Compartir
Publicidad

Apple podría producir programas exclusivos para Apple Podcasts

Apple podría producir programas exclusivos para Apple Podcasts
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple está poniendo toda la carne en el asador con Apple TV+ y Apple Arcade, sus dos nuevos servicios que verán la luz el próximo otoño. No obstante, no se olvida de los ya existentes, y parece que está planeando producir programas exclusivos para Apple Podcasts.

Los podcasts iniciaron su incursión en el ecosistema de los de Cupertino con la versión 4.9 de iTunes del 28 de junio de 2005, momento en el que a los usuarios se les proporcionó la posibilidad de suscribirse a los programas a través de la tienda de música o por medio de la fuente web.

Un reporte de Bloomberg apunta a que Apple quiere ganar un mayor protagonismo en este sector. Los ejecutivos ya están manteniendo conversaciones con varios medios de comunicación para comprar los derechos y producir varios programas. Esto ha provocado que las acciones de Spotify, que también está luchando por hacerse un hueco en lo de los podcasts, caigan un 2%.

Spotify también quiere convertirse en el rey del podcasting

Spotify Podcasts

El gigante sueco del streaming ha invertido millones de dólares para convertirse en un referente del podcasting. En los dos últimos años ha adquirido tres compañías fuertemente ligadas al sector, como Gimlet Media y Anchor, para tener una base consolidada.

Además, Spotify está creando sus propios podcasts originales, como el de la comediante Amy Schumer, y el mes pasado, como apunta Cult of Mac, firmó un acuerdo con el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, para realizar una serie de programas exclusivos.

Aunque podría parecer que los podcasts son cosa del pasado, las cifras dicen otra cosa. Actualmente hay más de 700.000 programas activos en 100 idiomas y alrededor de 29 millones de episodios, según Musicoomph. Los géneros con más oyentes son 'Sociedad y cultura', 'Negocios', 'Comedia', 'Noticias y política' y 'Salud'. Las personas que más podcasts escuchan tienen edades comprendidas entre los 25 a los 34 años. Un 54% utiliza un dispositivo iOS para acceder ellos. Viendo los números, es normal que Apple y Spotify estén tan interesados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio