Publicidad

Apple presenta un nuevo servicio de CDN para empresas

Apple presenta un nuevo servicio de CDN para empresas
Sin comentarios

Apple Edge Cache es un nuevo servicio que permitirá mejorar la entrega de contenido a través de la red usando servidores de cache gestionados por Apple dentro de instalaciones de las diferentes operadoras.

Una copia “en local” del contenido más solicitado

Edge

Apple quiere utilizar la infraestructura de las operadoras de los diferentes países así como sus servidores para almacenar los datos cerca de la ubicación de sus clientes. De esta forma el contenido podrá ser almacenado en el servidor dentro de la red de la operadora de forma previa o a medida que el contenido se vaya visualizando o descargado.

En el segundo caso, lo que conocemos como caché de borde, cuando un cliente en un área concreta descargue, por ejemplo, una actualización de iOS, el archivo descargado se guardará en copia en esta caché. Cuando otros clientes vayan a descargar el mismo contenido la red se lo entregará de la caché sin tener que acceder a los servidores de Apple, logrando optimizar los tiempos de descarga y la congestión de la red.

Esta práctica es beneficiosa para todos los implicados ya que, como clientes, podremos descargar el contenido de forma más rápida, la operadora verá menos tráfico “innecesario” pasando a través de sus redes y Apple verá que se les exigirá menos a sus servidores. Otros beneficios son que al usar menos infraestructura de internet se reducen los errores potenciales, se minimizan las rutas, se reduce la latencia, etc.

Otras compañías como Netflix o Amazon ya utilizan sistemas similares para la entrega de contenido.

Por ahora el Apple Edge Cache solo está disponible por un sistema de invitaciones y los interesados pueden enviar una petición a través de la página web del servicio para ser considerados. Se requiere un mínimo de 25Gbps de tráfico de Apple durante las horas puntas así como que la empresa opere principalmente con los usuarios finales entre otros requerimientos.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios