Publicidad

Apple propuso comprar los derechos de 'No Time To Die' por 400 millones de dólares, MGM cree que es poco dinero

Apple propuso comprar los derechos de 'No Time To Die' por 400 millones de dólares, MGM cree que es poco dinero
29 comentarios

Los estudios MGM, propietarios de la saga de películas de James Bond, es una de las pocas distribuidoras que se resiste a ser comprada o a licenciar sus películas a algún catálogo de streaming. Corrieron rumores de que ocurriera justo eso allá por 2017, pero de momento siguen siendo plenamente independientes. Pero eso no quita que en plena pandemia global intenten hacer negocios para vender estrenos de cine a catálogos de streaming.

'No Time To Die', la última película del agente secreto británico, lleva retrasándose varias veces debido al COVID-19. Paralelamente, Netflix y Apple han dado señales de querer comprar la película para sus servicios de streaming. Nuevos datos afirman ahora que Apple ha llegado a considerar la compra por 400 millones de dólares.

El nuevo villano de James Bond: su deuda

La MGM ofertó la película por 600 millones de dólares, pero Apple y Netflix lo rechazaron por ser demasiado caro. De hecho Apple habría sido la única interesada en poner una contraoferta encima de la mesa con esos 400 millones, que MGM consideró un número demasiado bajo. La venta habría hecho que apple tuviera los derechos de emisión durante un año, lo que contrasta fuertemente con los 70 millones de dólares por 10 años de emisión de 'Greyhound'.

Hay quien opina que la propia filtración de estas negociaciones era una medida de presión:

El desenlace puede ser cualquiera. MGM tiene todo el derecho a poner los precios que quiera, pero también está pagando un millón de dólares mensuales de intereses por todo el dinero que tomó prestado para hacer la película. Cuanto más aguante el retraso de su estreno en cines, más dinero perderá. ¡Que sigan las negociaciones!

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios