Publicidad

Apple y Netflix negocian con la distribuidora de James Bond su adquisición, según CNBC
Servicios Apple

Apple y Netflix negocian con la distribuidora de James Bond su adquisición, según CNBC

Publicidad

Publicidad

2019 fue un año marcado por las grandes adquisiciones en el sector audiovisual estadounidense. Aunque es casi imposible que se repitan este año, sí que existe la posibilidad de que los peces pequeños acaben en el gaznate de los grandes. Los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, conocido simplemente como MGM, es uno de ellos. Y Apple ha estudiado su adquisición, según indican en CNBC (vía AppleInsider).

¿James Bond en manos de Apple (o Netflix)?

Apple adquisición MGM

MGM ha mantenido conversaciones preliminares con varias compañías, incluyendo a Apple y Netflix, para medir su interés en una adquisición, según dos personas. MGM es propietaria del catálogo de James Bond y su estudio ha hecho varias series populares como El cuento de la criada, que se retransmite en Hulu, y Live PD, un reality de la policía que con frecuencia ha sido el programa más visto de la televisión por cable y se emite en A&E. También es propietaria de la televisión por cable premium Epix.

Curiosamente, Apple mantuvo conversaciones con Epix hace ocho años cuando era una empresa de streaming independiente. CNBC indica que MGM es propiedad de tres fondos: Anchorage Capital, Highland Capital y Solus Alternative Asset Management. Estos inversores rescataron el estudio de la ruina en 2010 y desde entonces han estado esperando sentados sobre ella.

MGM tuvo unos ingresos de 1.000 millones de dólares en los primeros nueve meses del año pasado. De ellos, 600 millones provienen de licencias de televisión y cine, con otros 300 millones procedentes de las suscripciones de Epix. Sus ingresos anuales podrían rondar los 1.300-1.400 millones de dólares.

Las conversaciones entre MGM y Apple o Netflix parecen estar en sus inicios. Aunque cuando se producen este tipo de filtraciones a la prensa, es fácil imaginarse que tienen un objetivo. Aquí parece estar claro que los fondos propietarios de MGM buscan poner ahora a la venta el estudio y esperan tener el mayor número de pretendientes. Lo cual ayudaría a elevar el precio de venta.

La segunda oleada de fusiones y adquisiciones en el 'streaming'

Apple TV

Tras la oleada de grandes fusiones y adquisiciones del año pasado, donde surgieron Amazon, Apple, AT&T, Comcast, Disney y Netflix, ahora le toca al turno a las compañías que se han quedado en tierra de nadie. Desde CNBC indican cuáles son según su valor de empresa:

  • Discovery: 40.000 millones de dólares.
  • ViacomCBS: 25.000 millones de dólares.
  • Lions Gate: 6.000 millones de dólares.
  • AMC Networks: 5.200 millones de dólares.
  • MGM: privada, se desconoce.
  • Sony Pictures: integrada en Sony.

En comparación, los grandes players tienen una valoración que se mide en cientos de miles de millones de dólares. En el caso de Apple, más de un billón de dólares, aunque estamos contabilizando el negocio completo en todos estos casos. Esta comparativa viene bien para tener en mente que los peces gordos del streaming tienen, en muchos casos, los bolsillos llenos para acometer proyectos.

De ahí que los peces más pequeños sean vistos como un plato apetitoso. Especialmente MGM, que tiene en su catálogo la saga Rocky o la serie de Fargo, entre otros éxitos. No es un Fox Entertainment ni un Time Warner, pero tiene su atractivo. Desde luego, si Apple decidiera adquirir MGM sería un cambio sustancial en su estrategia. Hasta ahora, la compañía ha preferido prescindir de lo que se denomina como back catalog, un catálogo de contenidos "viejo", y enfocarse en desarrollar sus propios programas, series, películas y documentales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios