Apple TV+ planeaba hacer una serie sobre Gawker, responsable de filtrar el iPhone 4 en 2010, pero Tim Cook la ha cancelado según el NYT

Apple TV+ planeaba hacer una serie sobre Gawker, responsable de filtrar el iPhone 4 en 2010, pero Tim Cook la ha cancelado según el NYT
9 comentarios

Apple sigue captando talento para ampliar su catálogo de series y películas en Apple TV+, pero Tim Cook acaba de dejar claro que no todo vale para cumplir ese objetivo. Según informa el New York Times, el CEO de la compañía ha dado orden de cancelar el desarrollo de una serie sobre Gawker que se estaba gestando para ser producida y estrenada en el servicio.

Puede que el nombre de Gawker no te suene, pero en las altas esferas de Apple se acuerdan bien de él. Así se llamaba la compañía editorial responsable de varios medios tecnológicos, quienes publicaron artículos que no sentaron nada bien a la compañía de Cupertino tales como el robo del prototipo del iPhone 4 en 2010 o un perfil de Tim Cook en el que revelaban su orientación sexual sin su permiso en 2008.

De contratar y guionizar a la cancelación con un telefonazo

Tim Cook WSJ

La fuente comenta cómo dos antiguos empleados de Gawker, Cord Jefferson y Max Read, vendieron la idea de convertir la carrera de Gawker en una serie a Apple. La compañía reaccionó positivamente contratando a dos ex-empleados más de la ahora extinta editorial, Emma Carmichael y Leah Beckmann, que llegaron a escribir el guión de algunos capítulos de la serie.

En cuanto Tim Cook se percató del trabajo que estaban haciendo, hizo una llamada en la que opinó negativamente sobre el proyecto y rápidamente todo quedó cancelado. Aparentemente ahora mismo la idea está esperando a que otra compañía la compre para que se haga realidad en otra parte, así que en un futuro podríamos llegar a ver esta serie hecha realidad. Gawker tuvo un historial de revelaciones y polémicas no precisamente pequeño (fue protagonista en debates como el Gamergate), así que la serie podría tener su jugo.

Es irónico, pero en 2010 el mismo Steve Jobs comentaba el robo del prototipo del iPhone 4 con Walt Mossberg y decía entre risas lo siguiente:

"Es una historia increíble. Tiene robos, tiene compra de propiedad robada, tiene extorsión, estoy seguro que tiene sexo en alguna parte... ¡alguien tiene que hacer una película sobre esto!"

Diez años más tarde, las profecías de Steve Jobs se siguen cumpliendo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio