Publicidad

Las apps de notificación de exposición siguen evolucionando en Europa: el caso de Reino Unido y el de Alemania

Las apps de notificación de exposición siguen evolucionando en Europa: el caso de Reino Unido y el de Alemania
11 comentarios

Las apps de notificación de exposición en Europa siguen evolucionando. En Reino Unido se decide incorporar la API de Apple y Google, mientras en Alemania la app registra más de 5,6 millones de descargas en solamente 24 horas.

Cambios de rumbo y éxitos importantes

Situacion

En Reino Unido el gobierno decidió inicialmente que su app no usaría la API de Apple y Google, posteriormente se abrió a la posibilidad y, por último, ha decidido usarla. Esta anuncio llega tras varios retrasos en la presentación de una aplicación que inicialmente se preveía para mayo.

En Reino Unido las autoridades sanitarias inicialmente querían usar un sistema centralizado con el que las apps se comunicaran de forma regular con un servidor central. Tras constatar que la única opción para lograr una app así era pedir al usuario que la mantuviera abierta, sin dejar que la pantalla del teléfono se apagara en ningún momento, el gobierno ha cambiado de idea y ha optado por utilizar la API de Apple y Google.

En Alemania, donde inicialmente tampoco se preveía la utilización de la API de notificación de exposición, la situación es distinta. Tras haber dado un giro de 180 grados algo más de un mes antes que Reino Unido, el país germano ha presentado una aplicación que, a juzgar por la cantidad de descargas, ha sido un éxito entre la población. La app, tras solamente 24 horas disponible, registra ya más de seis millones y medio de descargas.

Tal como varios expertos han ido apuntando en las últimas semanas, uno de los principales requisitos para que esta clase de prevenciones tenga éxito es que las soluciones sean adoptadas por aproximadamente el 80% de la población. Está claro que, al contrario que la app del gobierno francés, las apps de Reino Unido y Alemania han sabido poner al usuario en el centro de la ecuación al desarrollar una app que sea fácil de utilizar y respetuosa con la privacidad.

Poco a poco más y más países se unen a la API de notificación de exposición diseñada por Apple y Google que permite obtener el beneficio de los avisos necesarios sin sacrificar la privacidad. Una API que, como con muchas cosas en el mundo de la tecnología, une en lugar de separar y crea estándares y soluciones útiles para el día a día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios