Publicidad

Así funciona la compra a plazos del iPhone con 0% de intereses gracias a la Apple Card

Así funciona la compra a plazos del iPhone con 0% de intereses gracias a la Apple Card
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos resultados financieros de Apple se adelantó la próxima característica de la Apple Card: financiar la compra del iPhone con 0 intereses. Tim Cook avisó de que llegaría pronto esta nueva opción y parece ser que finalmente está llegando. La app Wallet de iOS ya muestra las condiciones de cómo funcionará esta financiación.

Un iPhone pagado en 24 cuotas

La idea es sencilla, poder adquirir un iPhone pagándolo en plazos mensuales en vez de todo de golpe. Si bien esto ya es posible actualmente mediante terceros u operadoras... generalmente hay un interés de por medio que aumenta el precio final del iPhone. Esto no ocurre con la Apple Card, que va a permitir comprar el iPhone al precio original y sin añadir ningún extra. Es más, incluso devolverá el 3% de la compra, una de las ventajas que tiene la Apple Card al comprar productos de Apple.

Card

En las condiciones de la Apple Card en la app Wallet ahora aparece un nuevo apartado explicando los pagos mensuales de la financiación del iPhone. Básicamente lo que hace Apple es añadir la cantidad de cada cuota mensual al crédito mensual ya disponible del usuario. Es decir, la Apple Card al ser una tarjeta de crédito el usuario recibe una cantidad mensual de crédito que puede gastar. A este crédito se sumará la cuota mensual del iPhone comprado. Si por ejemplo se compra un iPhone por 950 dólares se añadirá unos 40 dólares extra cada mes para pagar la cuota correspondiente a ese mes.

Lo interesante en todo esto es el hecho de que no hay interés alguno por la compra. De este modo se impulsa a más usuarios a adquirir un iPhone teniendo la comodidad de poder pagarlo mensualmente y no todo de golpe. Si además se añade la posibilidad de recuperar el 3%... es una opción muy tentativa. Tim Cook indicó que llegará "a finales de este año", quedando 3 semanas para que acabe el año será cuestión de días de que esté disponible.

De momento esta funcionalidad está limitada a Estados Unidos, al funcionar mediante la Apple Card y al estar esta disponible sólo en Estados Unidos... tiene su lógica. Veremos si en el futuro llega a más países, con o sin Apple Card.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios