Así podemos pedir cita en una Apple Store española con un intérprete de signos

Así podemos pedir cita en una Apple Store española con un intérprete de signos
1 comentario

El enfoque de Apple a la accesibilidad va mucho más allá de simple marketing. En cada versión del sistema operativo vemos mejoras y nuevas funciones para que las personas con cierta discapacidad puedan seguir utilizando y disfrutando los dispositivos. Una facilidad y accesibilidad que también está presente en las tiendas de la compañía donde podemos solicitar los servicios de un intérprete de forma totalmente gratuita.

Accesibilidad como un servicio básico

En el sitio web de las 11 Apple Store de España encontramos un texto haciéndonos saber que podemos concertar un intérprete de lengua de signos. Un servicio que la compañía ofrece de forma totalmente gratuita para quienes lo soliciten. Este intérprete, por lo que sabemos, está disponible a cualquier hora dentro del horario comercial de la tienda.

Desde finales de febrero de 2021 Apple ofrece este servicio en varios países del mundo: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. A estos se les ha unido España completando y llevando la accesibilidad en la experiencia de compra o de asistencia un paso más allá.

Este servicio está disponible tanto para visitas en las que el objetivo es comprar algún producto como para aquellas en las que la persona necesita asistencia técnica con alguno de sus dispositivos. Algunas sesiones Today at Apple, aunque ahora están en pausa, también cuentan con este servicio.

Para solicitar el servicio podemos escribir directamente un email a la tienda en cuestión, lo único que se nos pide es que lo hagamos con cierta antelación, para asegurarnos su disponibilidad.

Está claro que para Apple la accesibilidad es un derecho básico y fundamental para todos los clientes, tanto presentes como potenciales. Lo vemos en el software, lo vemos en el hardware y lo vemos también en las tiendas de la compañía, sin duda excelentes noticias.

Temas
Inicio