Publicidad

Bambú Producciones está trabajando con Apple para una serie española que saldrá en 2020

Bambú Producciones está trabajando con Apple para una serie española que saldrá en 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Antes del estreno de Apple TV+ previsto para este viernes 1 de noviembre, ya tenemos noticias acerca de otra nueva serie de Apple. Y es que la compañía con sede en Cupertino, California, está trabajando en una de la que se desconocen detalles, pero que tiene una particularidad de gran interés. El productor ejecutivo de Bambú Producciones confirmó en una entrevista ayer al medio ttvOriginals que Apple está trabajando en una serie española que verá la luz en 2020.

Apple aterrizará con una serie española el año que viene

Acabamos de lanzar En el corredor de la muerte en Movistar+ y estamos por estrenar con ellos la serie documental Bajo escucha de Isaki Lacuesta; tenemos Un asunto privado, una de las primeras series originales de Amazon en España; estamos trabajando en la quinta temporada de Las chicas del cable para Netflix y ya confirmada la sexta; además de la nueva temporada de Alta mar también para Netflix; y una serie para Apple. Y aparte estamos con dos nuevas películas, la nueva de Isaki Lacuesta y otra de terror.

Esta es la lista que Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones, despliega en la entrevista hablando de los trabajos actuales de su productora. La misma que está detrás de Velvet, Las chicas del cable o Fariña. Según Campos, 2020 va a ser el año de las series españolas:

Porque Netflix tiene guardadas 11 series españolas para estrenar en el año, Amazon llega a España y va a lanzar las primeras originales, Apple está viniendo a España también, Movistar+ continúa con su producción, Atresmedia Studios está produciendo series también.

Por las palabras de Campos, parece que Apple acaba de iniciar las conversaciones para crear la serie. No hay más detalles al respecto sobre su temática, actores o fecha de lanzamiento. Tampoco queda claro que Apple finalmente se decida a trabajar en algo concreto con la productora y que en el último momento recurra a otra. Pero lo importante es que desde Cupertino ya están pensando en series españolas.

Tal y como vimos hace unas semanas, las plataformas de streaming deberán tener una cuota de su contenido producida en Europa o en el país miembro en el que ofrezcan sus servicios. Los detalles sobre la directiva audiovisual aún están terminándose, aunque ya se conoce la fecha límite en que entrará en vigor: 19 de septiembre de 2020. Por tanto, el paso dado por Apple y confirmado por la productora es de gran importancia en este sentido.

Vía | Conchi Cascajosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir