Publicidad

La calidad 4K Dolby Vision de las series de Apple TV+ dejan de funcionar en algunos casos, según los propios usuarios

La calidad 4K Dolby Vision de las series de Apple TV+ dejan de funcionar en algunos casos, según los propios usuarios
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que Apple TV+ no está pasando por la mejor de sus semanas. Después de un par de días en el que el español de España desaparecía momentáneamente como idioma a elegir de las series del servicio, ahora algunos usuarios comentan que la calidad Dolby Vision está mostrando fallos o incluso desaparece en aquellas pantallas homologadas para poder mostrar dicho perfil de colores.

Sucede, lógicamente, en los Apple TV 4K. No es generalizado, sucede sólo en algunos casos pero cuando sucede afecta a los capítulos de las series de la compañía. En ciertos casos, como menciona este tuit, algunas series se salvan del error. También hablan de ello en Reddit, en los foros de soporte de Apple, en los foros de MacRumors y en varios tuits más.

Es sólo un perfil de color, no la serie a todas las calidades

Insistimos: las series pueden seguir viéndose a calidad 1080p y 4K, incluso en ciertos perfiles HDR. Es concretamente el perfil Dolby Vision el que no funciona adecuadamente, de modo que todas las personas que vean el contenido de Apple TV+ en televisores o pantallas que no soporten Dolby Vision no se percatarán de nada.

Aunque no se ha confirmado, el problema puede tener que ver con el ancho de banda que necesita Apple TV+. Ya se dijo que era el que un mayor bitrate utilizaba comparado con otros servicios de streaming, lo que requiere una conexión a internet de alta calidad. De momento Apple no ha dicho nada al respecto, pero se espera que sea un problema temporal que se solucione en cualquier momento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios