Por fin podemos ver gratis en Apple TV+ la nueva película del creador de 'Kingsman', con Henry Cavill, Dua Lipa y Samuel L. Jackson

'Argylle' ha recibido críticas polarizadas. Razón de más para disfrutar de ella en Apple TV+

Argylle Photo 0103
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin. De todos los estrenos de Apple TV+, 'Argylle' era uno de los que esperaba con más ganas. No es que estemos ante la cúspide del cine, ni siquiera ante una cinta oscarizada con el marchamo de 'Los asesinos de la luna'. Pero el retorno del cineasta Matthew Vaughn ('Kingsman') el único que se atrevió a adaptar 'Kick-Ass', es uno de los pocos directores que todavía cree que una película de gran presupuesto puede ser divertida y sorpresiva.

Vaughn forma parte de esa dinastía de directores, junto a Rian Johnson y quizá Kenneth Branagh, amantes de la literatura de suspense, de los giros y vueltas que retuercen una idea y la resignifican. Y la trama no podría ser más curiosa: una escritora llamada Elly Conway (Bryce Dallas Howard) ha escrito varias novelas de espías superventas.

Una de ellas está protagonizada por Argylle, un glamuroso agente secreto con la misión de desbaratar una siniestra organización. Pero claro, ese espía existe en el mundo real. Interpretado por un salvaje Henry Cavill con tupé, él forma parte de una red de espionaje real. En medio de todo este peligroso juego, Elly tendrá que sobrevivir junto a la ayuda de su gato —que en realidad es el gato del director— y Aidan, un espía real que odia a los felinos, interpretado por un Sam Rockwell que pasó dos años dejándose la barba.

De dónde viene 'Argylle'

'Argylle' nació en realidad de un momento muy concreto. Vaugh estaba en su casa encerrado viendo cine durante el confinamiento por el COVID 19. Repasó obras maestras. Y una destacó sobre el resto, 'Con la muerte en los talones', el clásico de Alfred Hitchcock de 1959. Él quería hacer algo así. Y aunque el guión de la película final fue escrito por Jason Fuchs, conocido por escribir 'Wonder Woman', tras esta película hay mucho misterio literario.

Se dice que la novela que inspiró la película fue escrita por una Elly Conway real. La novela fue publicada por Penguin Random House a principios de enero. Al parecer sí existe una Elly Conway que vive en Nueva York pero no existe en internet ni una sola foto ni pruebas más allá de esta cuenta de Instagram. Todo es muy extraño, porque los miembros del rodaje dicen conocerla, pero ella nunca concede entrevistas.

Argylle Photo 0104

Como fuera, la película resuelve todo el misterio —hay una escena postcréditos que ayuda a dar forma a todo—. Y para conformar a este relato, Vaughn acude, como habitualmente, a un montón de estrellas, del cine, la música y la farándula en general: el luchador John Cena, Ariana DeBose, Richard E. Grant, la cantante Dua Lipa, el grandísimo Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Sofia Boutella, Samuel L. Jackson y Chip, el gato de la supermodelo Claudia Vaughn —más conocida por su nombre de soltera, Claudia Schiffer—.

Si te interesa, ya sabes: en España la película está disponible desde el viernes 12 a las 00:00, aunque 'Argylle' ya está disponible para ver totalmente gratis en Apple TV+ en algunos territorios, sin alquileres ni nada.

En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

En Applesfera | Cinco años de Apple TV+: empezaron en busca de la calidad y han conseguido series imprescindibles que nos han vuelto locos