CODA de Apple TV+ gana el Óscar a la mejor película y hace historia para los servicios de streaming

CODA de Apple TV+ gana el Óscar a la mejor película y hace historia para los servicios de streaming
24 comentarios

En la edición número 94 de los premios de la academia, la popular película CODA, de Apple TV+, se ha llevado el Óscar a la mejor película. Un hecho histórico que la convierte en la primera película de un servicio de streaming en ganar este reconocido galardón.

El Óscar a la mejor película y varios galardones para su reparto y dirección

CODA está siendo todo un éxito para Apple TV+. Después de un lanzamiento con bastante interés, la película se situó entre las más vistas dentro de las plataformas de streaming a causa de su nominación al Óscar. Una nominación que comparte con Belfast, Don't  Look Up o Dune, por citar unos ejemplos. Actualmente la película no está disponible en Apple TV+ en España por una cuestión de derechos, pero podemos verla en cines o reservar su compra en Apple TV.

La trama de la película gira en torno a una chica joven, Ruby, que es la única que puede oír de una familia sorda. Esto la designa automáticamente como la intérprete de la familia, que lleva un negocio de botes de pesca. Así, la joven Ruby enlaza a su familia con personas que no conocen el lenguaje de signos. Por lo menos hasta que, después de unirse al coro de su escuela, el equilibrio entre las obligaciones familiares y el cumplir sus sueños necesita un reajuste.

Además del Óscar a la mejor película, Troy Kotsur se ha llevado el premio al mejor actor secundario, convirtiéndose en el primer actor sordo en recibir esta distinción. La directora y guionista de la película Siân Heder ha ganado el primer a la mejor adaptación.

Apple adquirió CODA en 2021, después de su debut en el Sundance Film Festival. Una adquisición que se calcula en unos 25 millones de dólares y que muestra que Apple TV+ quiere distinguirse por la calidad de sus contenidos. Un enfoque que ha resultado en ser el primer servicio de streaming en llevarse un Óscar.

Temas
Inicio