'WeCrashed' es la primera serie de Apple TV+ que te enganchará por detestar a su protagonista

'WeCrashed' es la primera serie de Apple TV+ que te enganchará por detestar a su protagonista
Sin comentarios

A todos nos gustan las historias de personajes que triunfan meteóricamente para después pegarse la madre de todos los batacazos, y nos gustan aún más si esas historias son reales. Es el morbo que tenemos como personas humanas, las ganas que tenemos de experimentar cómo es volverse multimillonario en cuestión de meses a base de aprovecharse de los demás y alegrarse de una merecida caída.

Es por eso que hay series atractivas como la recomendadísima 'Halston' que trata la gloria y caída del famoso diseñador, el documental 'Fyre' sobre el desastre que fue montar ese festival o 'Narcos' cuando engloba los logros y el fatídico final de Pablo Escobar. De ser amos del mundo a ser objetivo de odio y olvido. Esa es la fórmula que Apple TV está usando en 'WeCrashed', y les está funcionando de maravilla.

Un odioso pero perfecto Jared Leto que combina magistralmente con Anne Hathaway

'WeCrashed' habla del triunfo inicial de WeWork como empresa de locales de coworking en todo el mundo y de la fama que produjo para Adam Neumann (Interpretado por Jared Leto), uno de los fundadores. Sólo te basta un episodio para conocer el estilo de trabajo de Adam y aprender a odiarle, al mismo tiempo que entiendes cómo se las arregló para llevar a WeWork al triunfo financiero para sacarlo de allí un tiempo después. Jared Leto encarna ese papel a la perfección, haciendo que pienses que no podía ser otro más que él para el trabajo.

Naturalmente la serie destaca las excentricidades de Neumann, aquello por lo que más apareció en medios, escondiendo el trabajo de los directivos y de toda la plantilla para que WeWork llegara a ser lo que fue. Pero el comportamiento del protagonista y su estilo de vida excesivo fueron los que provocaron la ira de los inversores y su posterior despido como CEO de la compañía. Ver ese relato en vivo en forma de serie (que a la vez es la adaptación de un podcast con el mismo nombre) crea adicción.

El papel de Anne Hathaway como pareja de Adam Newmann también merece ser mencionado: la actriz despliega su talento para encarnar el papel de una mujer que pierde el rumbo a medida que su marido la arrastra por un camino de excentricidades y excesos. Es, junto a Leto, uno de los pilares centrales de la serie.

De momento puedes ver los primeros cuatro episodios de 'WeCrashed' en Apple TV+, con otros cuatro pendientes de lanzamiento cada viernes hasta el 22 de abril. Al explicar una historia que ya está cerrada no creo que vaya a haber segunda temporada, pero ya sabes el dicho: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Muy recomendada, especialmente si te gusta el mundo de las startups tecnológicas.

Otras series y películas de Apple TV+ de las que hemos hablado:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio