'The Afterparty' es capaz de añadir misterio a una comedia, y el resultado es genial

'The Afterparty' es capaz de añadir misterio a una comedia, y el resultado es genial
Sin comentarios

Todas las comedias que Apple ha lanzado en su servicio de streaming tienen algo que las hace despuntar para que sean algo más que una comedia. 'Acapulco' tiene ese buen bilingüismo del que hablé la semana pasada, 'Central Park' tiene su parte de musical mientras 'Schmigadoon' es un musical que en cierto modo critica a los musicales... en Cupertino quieren que riamos y sintamos algo más.

Esa fórmula consigue su máximo exponente con 'The Afterparty', una de las series más recientes de Apple TV+. En ella se juntan dos géneros y no sólo conviven bien, si no que uno ayuda al otro.

Resolver un asesinato no tiene por qué ser algo tenso y lúgubre

'The Afterparty' comienza con una premisa que bien puede ser propia de una película con Sherlock Hokmes o Hércules Poirot. Un conocido cantante es asesinado en medio de una fiesta que celebraba en su propia casa y con antiguos alumnos de su instituto. Alumnos y ex-compañeros con motivos de sobra para hacerle daño. La policía irrumpe en la casa y comienzan los interrogatorios uno a uno. Hay que encontrar al culpable.

Explicado así suena a que estamos ante una película de misterio, pero no. 'The Afterparty' es, antes que nada, una comedia que mezcla las historias de fondo de cada uno de los sospechosos. Cada personaje tiene su carácter y su pasado, y eso afecta al estilo de la narración. Hay comedia romántica, hay disparates propios de comedias como 'American Pie' y hay un crimen de los que te motivan a intentar adivinar quién es el culpable antes de ver el último episodio de la temporada.

En otras palabras, esta serie es una ensalada de comedia y misterio aliñada con toques de risas gamberras y romanticismo. El resultado es una serie que no sólo se deja ver y es entretenida, si no que te engancha. Es de las que quieres fundirte en un fin de semana y te deja con ganas de que salga el próximo capítulo.

Otras series y películas de Apple TV+ de las que hemos hablado:

Temas
Inicio