Acapulco: esta comedia de Apple TV+ no pasa de simpática, pero tiene un tesoro oculto

Acapulco: esta comedia de Apple TV+ no pasa de simpática, pero tiene un tesoro oculto
8 comentarios

La comedia en Apple TV+ tiene un nombre: Ted Lasso. Pero más allá del entrenador de fútbol hay más series de ese género, y una de ellas es 'Acapulco'. No estamos ante una de esas series que serán recordadas, pero sí que en ella podemos encontrar algunos rasgos que ninguna otra comedia ligera ha tenido.

Cuando lo mejor de una historia son los idiomas en la que se explica

La premisa de 'Acapulco' se parece a 'How I met your mother': un multimillonario le explica a su sobrino cómo amasó su fortuna empezando como un camarero en un resort mexicano, con esa historia siendo el cuerpo central de la serie.

En ella vemos al protagonista sortear toda las dificultades de servir a la jet set mundial mientras pasa sus vacaciones en Acapulco, con historias secundarias tanto de su familia como de sus compañeros de trabajo. Podemos definir 'Acapulco' como un 'Cómo me hice rico', con Ted Mosby trabajando de camarero en su juventud en vez de estar en un apartamento de Manhattan.

La punta de lanza de 'Acapulco' es la combinación que sus personajes hacen de los idiomas inglés y español

La serie es cómoda de ver gracias a la duración de sus capítulos, media hora escasa. No soltaremos carcajadas con ellos, pero sí que estamos ante una comedia simpática que nos puede ayudar a pasar el rato en viajes o momentos de espera.

Para mí, hay dos cosas a destacar en 'Acapulco'. Lo primero, su banda sonora llena de música ochentera a la que no puedo resistirme (tengo una edad, qué os voy a decir). Pero sobre todo lo segundo: es una serie que hay que ver en versión original. ¿Por qué? Porque es una serie que combina el inglés y el español hablado en México de forma magistral.

Ambos idiomas fluyen en la serie en una lección de bilingüismo para todos aquellos que vivan en territorios donde se habla un sólo idioma. Quienes más la vais a disfrutar sois los que sepáis español e inglés, aunque necesitéis subtítulos de algún idioma para entenderlo todo. Os garantizo que es mucho mejor eso que no perderos la esencia de los diálogos viendo la serie doblada al castellano.

Otras series y películas de Apple TV+ de las que hemos hablado:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio