'Finch' es entretenida y brilla más con el talento de Tom Hanks, pero peca de previsible

'Finch' es entretenida y brilla más con el talento de Tom Hanks, pero peca de previsible
13 Comentarios

La ciencia-ficción ha sido sin duda el género más visto en Apple TV+ durante los últimos meses. Hemos tenido la segunda temporada de 'See', las series 'Invasión' y 'Fundación', y el colofón lo ha dado la película protagonizada por Tom Hanks, 'Finch'. Su escenario es catastrófico y a nivel global no es ninguna obra maestra, pero aún así hay razones para ver esta película.

Un robot, un perro y malas perspectivas

Antes que nada, vamos a aclarar un dato clave para tranquilizar a todo el mundo: en la película sale un perro, y al perro no le pasa nada. Más de una persona me ha dicho que no quiere ver ninguna película ni serie en las que aparezcan perros pasándolo mal y lo entiendo perfectamente. Afortunadamente no estamos en uno de esos casos.

Lo que destaca de 'Finch' es, sin duda, su protagonista. Tom Hanks hace bien su papel de hombre que ha sobrevivido a una tormenta solar que ha destrozado el clima del planeta, volviéndolo árido y sin posibilidades de hacer crecer cultivos de nuevo. Junto con su perro y un robot que construye para que le eche una mano, buscan sobrevivir a lo que ahora es una Tierra desolada.

La sensación de positividad, el optimismo ante un panorama desolador, es una de las mejores bazas de 'Finch' y un reflejo de cómo debemos afrontar la pandemia

El mensaje que transmite, la sensación de positividad en un mundo en el que no hay ninguna esperanza de mejora ni de supervivencia a largo plazo, es otra buena baza del film. Es quizás un reflejo de los años pandémicos que nos ha tocado afrontar: ante nuevas variantes del virus que alargan las restricciones no debemos perder los ánimos y seguir aguantando con esperanza de que todo esto terminará algún día.

Sin embargo, 'Finch' no saca un sobresaliente. Su mayor pecado es que es previsible, y puedes hasta adivinar lo que va a ocurrir en los próximos minutos varias veces. No es una película que te vaya a dar sorpresas. Buen escenario, buena premisa, buena interpretación, pero la sensación es que estás viendo algo que ya habías visto antes en otras series y películas.

Eso es lo que quizás hace que 'Finch' no vaya a ser demasiado recordada en el futuro, aunque sí que puedo decir que se trata de una película recomendada para aquellos que simplemente necesiten pasar el rato y/o les guste el talento interpretativo de Tom Hanks. Es una de las cosas que hace que la película se sostenga.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio