'Finch' demuestra que Tom Hanks es el amuleto de la suerte de Apple TV+ con su estreno de récord
Servicios Apple

'Finch' demuestra que Tom Hanks es el amuleto de la suerte de Apple TV+ con su estreno de récord

Finch, la película protagonizada por Tom Hanks de Apple TV+, ha batido todos los récords de audiencia en el servicio en su estreno, según han sabido en Deadline. El pasado fin de semana, esta historia apocalíptica se ha convertido en la película más vista del servicio. Lo cual implica que Hanks se ha superado a sí mismo, pues el récord anterior lo tenía Greyhound.

Un apocalipsis de récord para Apple TV+

A pesar de que Apple no es generalmente transparente con números de audiencia específicos, fuentes de la empresa dijeron que el drama apocalíptico dirigido por Miguel Sapochnik se ha convertido en la película más vista al eclipsar el anterior film de Hanks, el thriller de la Segunda Guerra Mundial Greyhound. Apple no ha dado cifras específicas, pero las fuentes han dicho que Finch se estrenó en más de 100 países, duplicó su audiencia del día del estreno según progresaba el fin de semana y generó el mayor estreno de fin de semana en el servicio.

Finch se sitúa en una Tierra asolada por un cataclismo solar. Sin apenas supervivientes, Tom Hanks encarna a un ingeniero robótico acompañado de un perro y un robot. Los tres se embarcan en un viaje a través de un Oeste estadounidense arrasado por la catástrofe.

Finch película

Con una duración de casi dos horas, se trata de la tercera producción en la que está involucrado Hanks con Apple TV+. La primera de ellas fue Greyhound, estrenada el verano pasado y que narra la historia de un capitán de la marina que debe atravesar el bloqueo submarino alemán en la Segunda Guerra Mundial. Ahora tenemos Finch, pero aún queda una tercera.

Se trata de Masters of the Air, donde el actor hace de productor ejecutivo junto a Steven Spielberg, y Cary Joji Fukunaga. De nuevo nos encontramos en la Segunda Guerra Mundial, con una miniserie ambientada en la Octava Fuerza Aérea de EEUU. Esta serie se une a Band of Brothers y The Pacific, añadiendo un nuevo episodio bélico producido por Playtone.

Buena racha de premios y futuros éxitos de Apple TV+

ted lasso premio

Además de récords de visualización, Apple ha estado recopilando numerosos premios por sus otras producciones. Como ejemplo, Ted Lasso se llevó cuatro Emmy, incluyendo mejor comedia, mientras que The Morning Show obtuvo uno. No estuvo mal ese año, pues el servicio recibió hasta 18 nominaciones a estos premios.

Parece que el servicio de Apple está teniendo una buena acogida, no sólo entre el público, sino también con la crítica. A pesar de que Apple no da cifras oficiales sobre el total de suscriptores, es indudable que la cosa marcha mejor de lo que muchos se esperaban.

De hecho, muchos consideraban que Netflix tenía una especie de monopolio a la hora de contar historias que merecen la pena. Por eso vieron con escepticismo la entrada de nuevos jugadores como Disney+ o Apple TV+. Ambos, especialmente el primero, han demostrado que se puede crear un servicio atractivo y no excluyente con el de otras compañías.

Para seguir espoleando su servicio, Apple tiene otros probables éxitos entre manos. Swan Song debutará en cines y en Apple TV+ el 17 de diciembre, The Tragedy of Macbeth está protagonizada por Denzel Washington, también tendremos Emancipation con Will Smith y Killers of the Flower Moon, de Scorsese, Di Caprio y De Niro.

Temas
Inicio