Publicidad

El estreno de ‘Greyhound’ asalta el ranking de Apple TV+ y alcanza cifras de récord propias de un “éxito de verano”
Servicios Apple

El estreno de ‘Greyhound’ asalta el ranking de Apple TV+ y alcanza cifras de récord propias de un “éxito de verano”

Publicidad

Publicidad

“Vive el evento cinematográfico del verano en la app Apple TV”. Así es como presentaba Apple su mayor entrada en el mundo del cine en un email enviado a sus usuarios. Unas palabras que desde luego pretenden crear mucha anticipación, la misma que ya rodeaba al film antes de su adquisición. Ahora, la publicación Deadline nos confirma que el estreno ha sido un éxito.

El “mayor estreno” de Apple TV+ hasta la fecha

El drama de la Segunda Guerra Mundial ‘Greyhound’, protagonizado y escrito por Tom Hanks, se ha convertido en el mayor estreno de fin de semana para Apple TV+, incluyendo a series que han sido aclamadas en el servicio, según fuentes cercanas a Apple consultadas por Deadline. El streamer prefiere no dar números exactos, pero me han dicho que la película ha atraído a una audiencia comparable con la de un taquillazo veraniego, el cual era precisamente el esperado cuando se trasladó de Sony a Apple debido a la incertidumbre alrededor de los cines tras el COVID-19.

Con estas palabras describen en Deadline el evento más importante de Apple TV+ desde su lanzamiento el año pasado. La publicación afirma que se trata del mayor estreno hecho hasta ahora en el servicio. Llegando a superar a otros muy aplaudidos, aunque la compañía no especifica cuales (si es el mayor estreno, se entiende que a todas).

Ahí estarían incluidas series como The Morning Show, For All Mankind, Home Before Dark e incluso la muy celebrada Defending Jacob. En cuanto a películas, destaca The Banker con Samuel L. Jackson, dado que el resto son documentales o films de menor entidad. Aunque la fuente de Apple no dio muchos detalles, sí que desveló lo siguiente:

Más allá de generar el mayor fin de semana de estreno para Apple TV+, un 30% de sus espectadores eran nuevos en el servicio.

Es evidente que estrenos como Greyhound están pensados para atraer nuevas altas al servicio. Un 30% de nuevas altas es un número decente, aunque por supuesto dependerá de que los usuarios luego mantengan el servicio y no lo cancelen tras la semana de prueba gratuita. Desde luego, parecen motivos suficientes para que en Apple estén de enhorabuena.

Un estreno decisivo para Apple TV+

Greyhound Apple TV+

Greyhound ha sido un momento decisivo para el servicio. Y Apple ha puesto especial énfasis en su promoción, que en sus mensajes promocionales ha calificado de “estreno de lujo”. La idea es la siguiente:

  • Greyhound hubiera debutado en el cine de no haberse producido la pandemia (algo de lo que se lamentó Tom Hanks), reportando unos beneficios seguros a Sony por ser muy anticipada.
  • Un espectador que quisiera verla, tendría que pagar los aproximadamente 10 euros que cuesta una entrada. O varias veces esa cantidad en caso de ser una unidad familiar.
  • En vez de eso y con la compra de la película a Sony por parte de Apple, puede disfrutarla como parte de los días de prueba del servicio.

Tras ver la película, existen muchas posibilidades de que en los días siguientes viese más contenidos en Apple TV+ que le interesasen. No demasiados, pero sí de una calidad suficiente como para que los casi 5 dólares o euros que cuesta al mes no supongan un gran desembolso. Una vez capturado, Apple se asegura de ir alimentando el servicio con unas cuantas novedades, suficientes para mantener el interés.

Con la pandemia retrasando los rodajes y estrenos, las productoras necesitan dar salida a las películas y los ‘streamers’ necesitan contenido para completar su oferta

Esto no es ninguna novedad. Es lo mismo que hacen otros servicios de streaming para atraer y captar nuevos suscriptores. El estreno de una nueva temporada de Stranger Things o en su momento la de Juego de Tronos reportan incrementos en el número de altas. Eso sí, en un entorno cada vez más competitivo, habrá usuarios que tras el lanzamiento o la finalización del periodo de prueba se den de baja. Pero sin duda serán un número reducido sobre el total.

Dado el impacto que ha tenido la pandemia en los rodajes de todo el mundo, así como la abarrotada parrilla de estrenos que nos espera en la segunda mitad del año, es muy posible que veamos a más productoras recurrir a ventas como esta. Y a los servicios de streaming adquirirlas de buen grado. A fin de cuentas, los rodajes se han detenido para todo el mundo y adquirir una película sirve para completar la oferta rápidamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios