‘See’: la temporada 2 empieza con un lavado de cara y quiere ayudarse del resto del catálogo de Apple TV+
Servicios Apple

‘See’: la temporada 2 empieza con un lavado de cara y quiere ayudarse del resto del catálogo de Apple TV+

'See' no es ninguna serie nueva. Sus primeros ocho episodios aparecieron con el propio Apple TV antes de la pandemia, y hace un tiempo ya dije que no logró llegar a ser lo equivalente a un 'Juego de Tronos' para los de Cupertino. A mi parecer, se trata de una serie decente y entretenida con una historia interesante sin que llegue a ser ninguna obra de arte.

Ahora 'See' ha empezado fuerte con su segunda temporada, con dos episodios que dejan claro que la serie no se rinde y que quiere seguir persiguiendo su objetivo: convertirse en una épica que esté en boca de más gente.

Atención: a partir de aquí comentamos spoilers de la primera y la segunda temporada de 'See'. ¡Léelo bajo tu propia responsabilidad!

Podemos notar ese cambio ya desde el nuevo opening, más épico tanto visual como musicalmente, añadiendo lo que parece ser una nueva melodía que identificará a la serie. Además, la nueva temporada arranca poniendo toda la carne en el asador, poniendo las piezas para unos episodios futuros con más acción y presentando a la primera de cambio a Dave Bautista como un nuevo y temible enemigo a batir.

También vemos nuevas localizaciones, nuevas ciudades y una insistencia en el guión para que tomemos nota de las facciones y personajes clave que existen en este futuro lejano en el que la civilización humana ha vuelto miles de años atrás debido a que todo el mundo se ha quedado sin vista. Excepto unos pocos que han nacido recuperando ese "don", que algunos califican de brujería y como la causa del fin de la sociedad antigua.

De hecho el primer episodio sigue tan directo con la trama que cuesta acordarse de lo que había ocurrido antes, de modo que recomiendo ver algún resumen de lo ocurrido pasándose por los episodios anteriores. Afortunadamente no cuesta demasiado retomar el hilo.

Se percibe, en definitiva, que 'See' quiere crecer. La primera temporada me resultó entretenida, pero apareció en un catálogo completamente nuevo al que poca gente quiso acceder. Ahora Apple TV+ está potenciada por grandes series como 'Ted Lasso' o 'The Morning Show', de modo que es el momento perfecto para poner toda la carne en el asador y que el público se aficione a 'See'. Viendo cómo han empezado los episodios de esta nueva temporada, no debería costarles mucho. La cosa promete.

Temas
Inicio