Publicidad

'The Morning Show', una serie correcta con algunas de las mejores interpretaciones de Apple TV+
Servicios Apple

'The Morning Show', una serie correcta con algunas de las mejores interpretaciones de Apple TV+

Está claro que hay series y luego hay... series. Todos hemos visto algunas de las que nos hemos olvidado con el tiempo por simplemente no destacar, y luego tenemos series del calibre de 'Breaking Bad' o 'The West Wing' (escrita por el gran Aaron Sorkin) que te dejan una huella en la memoria que no olvidas jamás.

'The Morning Show' no es una serie de ese calibre, ya os pongo en antecedentes. Pero sus ingredientes y sobre todo su elenco de actores y actrices convence, aporta calidad. Es, junto a 'See', una de las primeras series que se estrenaron con Apple TV+ y cuyos protagonistas se han llevado ya algunos premios.

Una historia puesta a la altura por los papelones de sus protagonistas

Podríamos hablar de la trama como uno de los atractivos de la serie: un famosísimo presentador de un informativo matinal neoyorquino se ve envuelto en acusaciones de abusos sexuales a una compañera de trabajo, lo que supone un terremoto para todos sus compañeros y una oportunidad para otros. Jennifer Aniston interpreta a la presentadora compañera de ese acusado (Steve Carell), de modo que la historia se centrará en ella y en una compañera de trabajo interpretada por Reese Witherspoon.

El gran trabajo que hacen estos actores es, como ya dijeron en su día nuestros compañeros de Espinof, lo mejor de 'The Morning Show'. Carell demuestra que puede hacer papeles dramáticos además de las comedias a las que nos tiene acostumbrados, y Aniston cumple con nota. No puedo escribir esto sin mencionar tampoco a Billy Crudup y su papelazo interpretando a un alto ejecutivo de la empresa televisiva neoyorkina, que incluso le ha merecido un premio Emmy.

Además de las interpretaciones también hay que reconocer la trama, ya menos notable pero que trata un tema de actualidad adecuadamente. Se notan las consecuencias de tener un rodaje accidentado y varios cambios de planes al vuelo, pero aún así 'The Morning Show' logra ser decente en este aspecto haciendo que te aficiones a los diez capítulos de su primera temporada.

Quizás sea por eso que Apple haya decidido renovar la serie por una segunda temporada desde buen principio. Se la merece, y más si se cumplen los rumores de que en esa segunda temporada la pandemia hará acto de presencia del mismo modo con el que ha interrumpido nuestras vidas durante más de un año. Aún no hay fecha de estreno prevista para los nuevos episodios, pero deberíamos poder verlos antes de 2022.

'The Morning Show', en definitiva, merece ser vista. No si lo que te apetece es una serie de ciencia-ficción o fantasía con grandes efectos especiales, pero sí si la idea de ver cómo la alta sociedad televisiva de Nueva York tiembla ante un enorme escándalo que sacude a la ciudad. Curiosamente es una de las series que menos me llamaban la atención desde el principio, y al final he terminado considerándola una de las básicas del catálogo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio