'Separación': esta inquietante serie puede ser una de las joyas de Apple TV+ de este año
Servicios Apple

'Separación': esta inquietante serie puede ser una de las joyas de Apple TV+ de este año

Imagina que entras a trabajar en una empresa de las punteras en el sector. Un enorme conglomerado internacional que te ofrece un buen sueldo e incluso te coloca en una casa de alquiler de buena calidad cubierta de servicios para aumentar tu bienestar. ¿El truco? Accedes a someterte a una intervención quirúrgica que separará completamente los recuerdos de tu vida personal y los de tu trabajo.

Es decir, tu yo del trabajo no tendrá ni idea de quién eres fuera de la oficina, y tu yo personal no tendrá ni idea de en qué estás trabajando. Podrías conocer a alguien en tu vida personal y a lo mejor es tu compañero de trabajo de toda la vida. Y ni tú ni esa persona lo sabéis. Cuando tu yo del trabajo sale de la oficina se ve de repente entrando de nuevo en ella al día siguiente, y cuanto tu yo personal entra en la oficina de repente se ve a sí mismo saliendo de ella en un abrir y cerrar de ojos. El secretismo y la confidencialidad llevados al extremo.

Una distopía con aires de criticismo a las grandes compañías

Lo que acabas de leer es la premisa de 'Separación', una nueva serie en Apple TV+ de la mente de Dan Erickson y la dirección del actor Ben Stiller; y de la que ya podemos ver los tres primeros capítulos. Estamos ante un tipo de serie que jamás había puesto los pies en este servicio de streaming.

Cada capítulo desprende un ambiente muy organizado y agradable, pero perturbador. Te monta un escenario donde todo es aparentemente ideal, pero en el que algo malo ocurre tras el telón. Y eso es lo que tendrá que ir descubriendo el protagonista, uno de los trabajadores con la mente "separada", con la ayuda de alguien que pasó por esa situación y ha conseguido escapar.

Lo que de momento hemos podido ver de 'Separación' recuerda a un capítulo de Black Mirror, pero con aires de los años 80 viendo la tecnología retro que aparece en la serie. Esto se combina con una banda sonora adecuada al ambiente y consigues una serie que te engancha desde el primer momento. Quieres saber qué ocurre, qué esconde esa compañía en la que aparentemente se trabaja tan bien.

Con todo, 'Separación' es una adición muy interesante al catálogo de Apple TV+ que añade un nuevo género al catálogo. También puede verse como una crítica distópica de hasta dónde pueden llegar las grandes compañías hoy en día, pero principalmente estamos ante un misterio muy bien elaborado y con una atmósfera excelente. Voy a seguir viendo esta serie hasta el final de la temporada, porque promete.

Otras series y películas de Apple TV+ de las que hemos hablado:

Temas
Inicio