Continúa la expansión: tras Samsung, Apple Music llega a los televisores de LG

Continúa la expansión: tras Samsung, Apple Music llega a los televisores de LG
6 comentarios

Sin prisa pero sin pausa Apple va expandiendo la presencia de Apple Music en las televisiones inteligentes del mercado. Después de que hace un año Apple Music llegara a los televisores de Samsung, llega ahora a los televisores de LG a través de su propia App Store, donde por cierto podemos conseguir tres meses gratis de Apple TV+.

Música estemos donde estemos

La estrategia de Apple con su servicio de música en streaming es clara: estar en todos los dispositivos posibles. El servicio está presente en todos los dispositivos de la marca, por supuesto, pero también está presente en la Google Play Store, en los televisores de Samsung y ahora también en los de LG.

La interfaz de la app es tremendamente parecida a la que podríamos ver utilizando un Apple TV, con una barra de navegación superior y diferentes secciones a continuación. Podemos acceder a toda nuestra biblioteca así como a listas tanto curadas como automáticas, vídeos musicales y demás características propias del servicio de Apple Music.

Los televisores de LG también tienen soporte para ver la letra de las canciones en tiempo real, lo que nos permite montar un pequeño karaoke desde el televisor. Ahora mismo desconocemos qué televisores de la marca, si es que hay alguno, tendrán soporte para Dolby Atmos o Lossless. Tampoco conocemos la lista completa de televisores compatibles, aunque los primeros reportes apuntan a una compatibilidad bastante alta.

Ante la curiosidad lo más fácil es dirigirnos directamente a la App Store de nuestro televisor LG y buscar Apple Music. Si la app nos aparece es que nuestro dispositivo la soporta y que podremos disfrutar de toda nuestra música en un dispositivo más. Uno que fácilmente puede estar conectado a un buen sistema de sonido. Suena bien ¿verdad?

Imagen | Howard Bouchevereau

Temas
Inicio