Oye Siri, las peticiones personales en Español llegan al HomePod con iOS 15.2, así podemos configurarlas

Oye Siri, las peticiones personales en Español llegan al HomePod con iOS 15.2, así podemos configurarlas
21 comentarios

Una novedad más que ha llegado en la tercera beta de iOS 15.2. Y vaya novedad. Las peticiones personales al HomePod mini ya están disponibles en Español. Ahora los diferentes miembros del hogar podremos dirigirnos a nuestro asistente favorito y recibir la contestación más adecuada, personalizada.

Una característica con la que el HomePod se vuelve mucho más versátil

Las peticiones personales permiten al HomePod y al HomePod mini adecuar las respuestas de Siri a la persona que les está preguntando. Así, si somos nosotros quiénes nos dirigimos a él para pedir un recordatorio, por ejemplo, este se anotará en nuestros recordatorios, mientras que si otra persona del hogar pide, por poner otro ejemplo, una lista de reproducción, esta se estirará de su cuenta de Apple Music.

Miercoles 17 Nov 2021 14 13 53

Llevamos bastante tiempo esperando la posibilidad de usar las peticiones personales en Español. Ahora, si estamos ejecutando iOS 15.2, actualmente en beta, en nuestro iPhone o iPad podemos activarlas siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Mantenemos presionado encima del HomePod.
  3. Tocamos en la ruedecita de ajustes de la parte inferior derecha.
  4. Tocamos en Peticiones personales.
  5. Activamos las peticiones para los diferentes HomePod de nuestra casa.

Las peticiones personales dan mucho más juego al HomePod porque la interacción con él se vuelve mucho más personal. Con ello es como si cada miembro de la familia ganara su propio HomePod, y todo gracias al reconocimiento de voz que Siri es capaz de realizar.

Tengamos en cuenta que nuestro iPhone deberá estar cerca, es decir, en casa, para que Siri de por buena la petición. Como medida de seguridad el sistema impide el acceso a las peticiones personales si nos hemos ausentado. Con todo tenemos el perfecto equilibrio: privacidad y la comodidad de poder dirigirnos a cualquier HomePod de nuestro hogar para hacerle una petición que se reflejará solo en nosotros. Oye Siri, ¡genial!

Imagen | James Yarema

Temas
Inicio