Publicidad

El curioso marketing en las series de Apple TV+: hay un promedio de 32 escenas por episodio donde sale un producto de Apple

El curioso marketing en las series de Apple TV+: hay un promedio de 32 escenas por episodio donde sale un producto de Apple
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has visto la serie de Apple 'The Morning Show' seguramente te habrás dado cuenta de que aparecen productos de Apple a lo largo de los episodios. El product placement de Apple en la serie es de lo más curioso, en multitud de escenas aparecen MacBook, iPad, AirPods y otros productos actuales de la compañía. De hecho, aparecen en un promedio de 32 escenas por episodio.

Según ha analizado WSJ tras ver los primeros episodios de 'The Morning Show', la serie cuenta con múltiples productos de Apple que son utilizados por los protagonistas. WSJ explica cómo ya en el episodio inicial y con las primeras escenas aparece un Mac de fondo, el protagonista usa su iPhone, suena la alarma de otro iPhone y más. De hecho, en este primer episodio los productos de Apple aparecen en 31 escenas.

Los productos son de lo más variados, aunque evidentemente los Mac y los iPhone son los más comunes, por el contexto de la historia argumentativa de la serie. Sin embargo, también podemos ver AirPods, iPad o incluso el HomePod.

B31e9f5e 7102 4a4e A615 278e46a5466d

Otra curiosidad respecto a esto la comentó Mark Gurman, mostrando cómo en uno de los MacBook aparecía el ya abandonado Aperture e incluso ¿un icono de Files?:

Cómo funciona el product placement en Apple

Antes de todo, ¿está Apple haciendo una intensa campaña de publicidad de sus productos en la serie? Complicado de responder. Por un lado es su propia serie, por lo que podría hacer colocar un producto suyo en cada escena de cada episodio y nadie le podría decir nada. Sin embargo, también tiene lógica que este tipo de productos de la marca aparezcan si es la propietaria de la serie. Además hay que volver de nuevo al contexto de la serie, un universo actual en Estados Unidos. Si fuese la vida real probablemente esas personas utilizarían también productos de Apple, porque de hecho es lo que ocurre en Estados Unidos.

Por otro lado, Apple comentó que de hecho no pagan por que se coloquen sus productos en las escenas. Fuentes cercanas a 'The Morning Show' también han corroborado a WSJ que no estaban bajo presión para incluir productos de Apple en la serie. Es decir, algo de influencia tendrá Apple si es la misma que cede los productos para el rodaje, sin embargo también se trata de asemejar lo máximo posible con la situación real.

Sea cual sea el motivo de que salgan tantos productos de Apple, es desde luego una situación curiosa. Veremos si aparecen también en futuras series y películas, porque en 'See donde no hay siquiera electricidad o en 'The All mankind' basada en los años 60 va a ser complicado que veamos algo de Apple.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir