Compartir
Publicidad
Disney+ costará 6,99 dólares al mes y estará en las plataformas de Apple "con toda probabilidad"
Servicios Apple

Disney+ costará 6,99 dólares al mes y estará en las plataformas de Apple "con toda probabilidad"

Publicidad
Publicidad

Novedades en uno de los frentes tecnológicos más ajetreados del momento: el contenido en streaming. Disney anunció ayer los detalles de su propio servicio en streaming Disney+, que será lanzado el próximo 12 de noviembre en EEUU. El anuncio se produce durante el día del inversor de Disney y tan solo unas semanas después de que Apple mostrase sus cartas con Apple TV+ y otros servicios.

Precio muy competitivo para un catálogo muy atractivo

Catalogo Disney Plus

Con el paso de los años, Disney se ha hecho con un catálogo muy atractivo. Tenemos desde las películas clásicas y modernas de la compañía a todas las de Pixar, pasando por las franquicias de Marvel, Star Wars, terminando con Los Simpsons y Futurama. Este contenido será el que se incluya en Disney+, el nombre con el que han bautizado a su servicio de streaming de pago.

En términos numéricos, estos son los planes de la compañía a lo largo del tiempo:

  • Año 1: más de 10 películas y más de 25 series nuevas; 7.500 episodios; más de 100 películas recientes y más de 400 películas de catálogo.
  • Año 5: más de 10 películas y más de 50 series nuevas; 10.000 episodios; más de 120 películas recientes y más de 500 películas de catálogo.
Disney Plus Precios

Aunque inicialmente estará disponible solo en EEUU, Disney espera poder desplegarlo por todo el mundo con cierta rapidez. Planean estar en la mayoría de mercados principales de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica para 2021.

En cuanto a precios, Disney+ tendrá dos rangos de suscripción: mensual y anual. El primero supondrá 6,99 dólares al mes y el segundo 69,99 dólares al año. No se han especificado más rangos de precio en cuanto a calidad de visionado o número de dispositivos que puedan conectarse de forma simultánea como ocurre en otras plataformas como Netflix.

Teniendo en cuenta que se trata de un contenido será exclusivo y que dejará de estar disponible en otras plataformas, es una oferta muy atractiva. Especialmente para familias con hijos pequeños.

Disponible en plataformas de Apple

Disney Apple 3

Con toda probabilidad [Disney+] estará disponible a través de los distribuidores tradicionales de apps, siendo Apple uno de ellos.

Así se expresó Bob Iger en palabras recogidas por Bloomberg en una entrevista. Iger es el CEO de Disney, que también forma parte de la junta directiva de Apple y fue amigo personal de Steve Jobs (el cual también estuvo en la junta de Disney).

Disney siempre ha mantenido buenas relaciones con Apple y ha abrazado con rapidez sus plataformas y dispositivos nuevos. Tal vez por esto no es extraño que mencionase a Apple específicamente como plataforma en la que estará Disney+.

D35 Awauwaaaq4e Imagen de la interfaz de Disney+ compartida por Bob Iger en Twitter.

De hecho y como puede verse en la imagen que acompaña este apartado, procedente de la presentación de Disney de ayer, nos encontramos con multitud de dispositivos en la imagen. Desde una PS4 o una Xbox One a varios televisores inteligentes, un PC, un Chromecast, un Fire TV y, especialmente, un MacBook Pro y un Apple TV.

Lo que desconocemos es si Disney+ se integrará con la app Apple TV, el agregador y recomendador de contenidos digitales desvelado por Apple en el mes de marzo pasado. Sería un gran punto a favor del servicio de la manzana tras la negativa de Netflix a integrarse en él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio