Publicidad

Esta semana en Apple TV+: un documental sobre los Beastie Boys y estreno de Defending Jacob
Servicios Apple

Esta semana en Apple TV+: un documental sobre los Beastie Boys y estreno de Defending Jacob

Publicidad

Publicidad

Apple TV+ sigue con su planificación de lanzamientos, añadiendo nuevas historias a su catálogo. Esta semana, el servicio de streaming acaba de hacer públicos dos piezas de lo más interesante. Se trata de un documental sobre la banda Beastie Boys y una serie titulada Defending Jacob. Ambos pueden ser candidatos para pasar un fin de semana entretenido.

El retorno de los Beastie Boys en forma de documental

Mike Diamond y Adam Horovitz de los Beastie Boys nos cuentan un relato personal e íntimo de su grupo y sus 40 años de amistad en este documental dirigido por su viejo amigo, colaborador y antiguo padrino, el directo Spike Jonze.

Así introduce Apple este contenido acerca de una de las bandas más influyentes de los 90. En él participan dos de los tres componentes del grupo, dado que Adam Yauch "MCA" murió en 2012 de cáncer. A pesar de ello, aparecen fragmentos de video de la época en la que están presentes el trío de Nueva York.

Este 2020 se cumplen 26 años del lanzamiento de Ill Communication, el disco que les catapultó a las listas de los más vendidos. En él, el grupo exploró canciones de géneros tan diversos como el jazz, punk rock, hip-hop y funk. Su canción más conocida en este álbum fue "Sabotage".

La canción se encuentra en el puesto 480 de las 500 mejores canciones de todos los tiempo, elaborada por al revista Rolling Stone. Pero lo más destacado es su video clip, rodado por el mismo Spike Jonze y muy aplaudido en la época. El video en sí es una parodia de las series de detectives de los años 70 y 80, con coches de la época, persecuciones en coche, poblados mostachos, gafas espejadas y trajes baratos.

Defending Jacob, cuando tienes que elegir entre tu deber o tu familia

La nueva serie ya disponible en Apple TV es Defender a Jacob. Protagonizada por los conocidos actores Chris Evans y Michelle Dockery, por sus papeles en Capitán América y Downton Abbey respectivamente, se trata de un thriller basado en el bestseller del mismo nombre publicado en 2012.

Jacob es el hijo de un adjunto al fiscal del distrito, acusado de asesinato. El adolescente es menor de edad y se enfrenta a un juicio por asesinato en primer grado, que le condenaría como un adulto de encontrarlo culpable. El suceso tiene lugar en una pequeña localidad de la costa este, en el estado de Massachusetts.

Los padres de Jacob se enfrentan a un entorno hostil donde vecinos, compañeros de clase y FBI le creen culpable. Los tres lucharán por demostrar una inocencia que no siempre es segura.

Los tres primeros episodios ya están disponibles para visualizar y descargar. Defending Jacob es una serie limitada que tendrá 8 episodios en total. "Limitada" significa que el caso termina por completo en el último episodio pero, a diferencia de las mini-series, puede continuar en una nueva temporada. Y si lo hace, puede ser con los mismo personajes o con otros totalmente diferentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios