Falta un mes para el estreno de Fundación y Apple lanza su tráiler oficial

Falta un mes para el estreno de Fundación y Apple lanza su tráiler oficial
12 comentarios

Una de las series de Apple TV+ que más interés está suscitando es Fundación. La adaptación cinematográfica de la obra de Isaac Asimov se ha considerado durante mucho tiempo algo imposible a nivel técnico, ahora estamos a apenas un mes de ver su estreno en la plataforma de streaming de Apple.

El universo de Asimov aterriza en Apple TV+

Tras el taser que presentó la compañía en la WWDC de 2020 Apple nos da ahora más información de la serie. En su primera temporada esta tendrá 10 episodios en los que Hari Seldon, interpretado por Jared Harris, predice la caída del imperio.

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores se aventuran a los confines de la galaxia para establecer La Fundación en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las afirmaciones de Hari, los Cleons gobernantes -una larga línea de clones de emperadores- temen que su dominio de la galaxia se esté debilitando, ya que se ven obligados a afrontar la posible realidad de perder su legado para siempre.

Cabe destacar la impresionante dificultad de adaptar una novela, una colección de novelas de hecho, tan grande y compleja a la pantalla. El productor de la serie, David Goyer, reconoció que deseaba que la nueva serie alcanzara las ocho temporadas, dándonos una idea de la cantidad de información que hay que condensar y explicar.

Los tres primeros episodios de la serie se presentarán el próximo 24 de septiembre, mientras que los otros siete se lanzarán cada viernes en las semanas sucesivas. Una espera que, sin duda alguna, puede hacerse algo larga para los amantes de Asimov y del, género de ciencia ficción en general.

En el tráiler, de casi tres minutos, apreciamos la impresionante hazaña de esta producción. Una producción que incluye a actores de tanto renombre como Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Terrence Mann, Cassian Bilton y Alfred Enoch que junto a los protagonistas, Jared Harris y Lee Pace, nos acompañaran en un viaje épico.

Temas
Inicio