La ciencia ficción del iPhone original y la saga 'Fundación' en Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

La ciencia ficción del iPhone original y la saga 'Fundación' en Las Charlas de Applesfera

Esta última semana se han producido dos eventos que nos arrojan directamente al escenario de la ciencia ficción. Se trata del decimocuarto aniversario del lanzamiento del iPhone original y también de la confirmación de la fecha de estreno de Fundación. Ambas cosas, cada una por su lado, tienen esa capacidad para soñar el futuro a su manera.

iPhone en 2007, Fundación y más

iPhone original

Arrancamos este episodio de Las Charlas de Applesfera con tres noticias previas que merece la pena comentar. La primera son las cualidades de iCloud+, la nueva versión del servicio en la nube que añade un VPN, emails aleatorios para newsletters y mayor soporte a las cámaras de vigilancia en HomeKit. Un servicio que no traerá ningún coste adicional al ya existente.

También nos topamos con los iPad de 14 y 16 pulgadas rumoreados por Gurman. Un lienzo mucho más grande que el actual en el que nos preguntamos qué tipo de usuario sería su objetivo. Y qué sucedería con accesorios como el Magic Keyboard con teclado y ratón. Las cifras de Apple en España merecen un comentario detallado, donde hablamos de su facturación, desempeño en la pandemia y más.

Pero lo que de verdad nos apasiona en este episodio es la ciencia-ficción. Recordamos cómo nos asombramos hace 14 años con el iPhone original, lo distinto que era todo, lo rompedor del scrolling vertical y lo que nos flipaba de sus apps y reacción de la pantalla.

Por si esto fuera poco, tenemos el hype por las nubes por culpa de Fundación y el evento tecnológico que supone su estreno el próximo 24 de septiembre. Después de décadas esperando una adaptación en forma de serie, por fin veremos la iniciativa de Apple.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. ¡Suscribíos a nuestro podcast para estar informados puntualmente cada semana! Podéis en hacerlo en vuestra plataforma de podcasting favorita, entre ellas:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Temas
Inicio