El camino de baldosas amarillas en Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

El camino de baldosas amarillas en Las Charlas de Applesfera

Una semana más iniciamos Las Charlas de Applesfera, donde repasamos la actualidad de estos últimos días. Con la WWDC en mente, tenemos productos en el punto de mira como el Apple Watch Series 7 y el mítico sensor de glucosa en sangre. También hay tiempo para ver las consecuencias del rastreo de apps de iOS 14.5, así como la luz al final del túnel en el juicio de Epic contra Apple.

Sensor de glucosa, privacidad en iOS 14.5 y Epic contra Apple

Face ID

La WWDC empieza a acercarse en el horizonte mientras nos planteamos qué podemos esperar en ella de los próximos sistemas operativos. Antes de adentrarnos en los temas de la semana, nos preguntamos cómo será el nuevo macOS, desarrollado ya con equipos Apple Silicon en la calle. Será la primera versión en poder explotar todas sus ventajas al máximo.

Y giramos rápido hacia el Apple Watch Series 7, del que se rumorea tendrá un sensor de glucosa. Dudamos de que pueda llegar a esta versión, pero estamos seguros de que el año que viene o el siguiente ya debería estar listo. El sensor de glucosa del Apple Watch llegará, pero desconocemos cuando lo hará.

En cuanto a iOS 14.5 y su nueva herramienta de privacidad que bloquea el rastreo de apps y webs, esta semana hemos sabido que un 88% de los usuarios en todo el mundo la han activado. En EEUU el porcentaje es aún mayor, con un 96% de usuarios rechazando el rastreo. Aquí hablamos del buen trabajo hecho por Apple así como la creación de herramientas para un rastreo privado como alternativa.

Repasamos los últimos acontecimientos en el caso de Epic Games contra Apple, donde parece verse una luz al final del túnel. La juez Yvonne Gonzalez Rogers ha propuesto una solución intermedia que podría poner fin a la contienda. Aunque para ello, ambas compañías deberían ceder en sus demandas.

Y para terminar, recordamos el momento en que Apple eliminó la manzana iluminada en sus Mac portátiles. Exploramos las posibles razones que le llevaron a ello y cómo podríamos ver una posible resurrección de tan mítico logo.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Temas
Inicio