Un 88% de los usuarios de iOS 14.5 desactiva el rastreo de sus datos, según estimaciones de Flurry

Un 88% de los usuarios de iOS 14.5 desactiva el rastreo de sus datos, según estimaciones de Flurry
41 comentarios

El bloqueo del rastreo de datos entre aplicaciones y servicios de iOS 14.5 está siendo recibido con los brazos abiertos por parte de los usuarios, o al menos eso es lo que están sugiriendo las primeras estimaciones. Según cálculos de Flurry, un 88% de los usuarios de iOS 14.5 estaría desactivando ese rastreo.

Eso sería a nivel global, pero a nivel estadounidense ese porcentaje aumenta todavía más hasta un 96%. Compañías como Facebook o Google han luchado intensamente para evitar que esto se hiciera una realidad, pero queda claro que los usuarios se han tomado esta novedad como una mejora de su privacidad.

Un pequeño ajuste que puede tener grandes consecuencias

Son muy malas noticias para el negocio de seguimiento de datos en la red, que según Statista mueve ya más de 189 millones de dólares. El propio Mark Zuckerberg ya ha avisado que los ingresos por publicidad de la compañía podrían descender debido a este cambio, con sus aplicaciones rozando la amenaza de hacerse de pago si el usuario no accede a ser rastreado.

Nos queda claro que la defensa de la privacidad es también una buena herramienta de márketing por parte de Apple, pero este bloqueo del rastreo ya empieza a tener sus efectos más allá del ecosistema de Apple. Signal ha empezado una campaña muy agresiva sobre la privacidad de su servicio de mensajería, y en Android se adoptarán las etiquetas de privacidad que han aparecido en la App Store este año.

Tendremos que ver cómo sigue la reacción de los usuarios a este bloqueo del rastreo (iOS 14.5 aún no está en la gran parte de los iPhone activos), pero de momento tiene pinta que Apple ha hecho saltar la chispa de un cambio.

Temas
Inicio