Sin márgenes: Apple bloqueará las aplicaciones que ofrezcan ventajas a cambio del rastreo de nuestros datos

Sin márgenes: Apple bloqueará las aplicaciones que ofrezcan ventajas a cambio del rastreo de nuestros datos
26 comentarios

Los altos ejecutivos de Apple ya lo han dicho con claridad en varias entrevistas a raíz de la llegada de iOS 14.5 y sus nuevas normas de privacidad: la compañía no está en contra de la publicidad en sus servicios y aplicaciones, pero sí que quiere que los usuarios puedan decidir si quieren ser rastreados o no.

Sin embargo, Apple va a ser muy estricta a la hora de crear matices con esta decisión. Según leemos en MacRumors, la compañía bloqueará todas aquellas aplicaciones que ofrezcan ventajas a cambio de que el usuario permita el rastreo de datos en iOS 14.5. Es lo que dicen en una nueva sección de su documentación sobre privacidad.

Explicaciones sí, incentivos no

En dicha sección dejan claro que las aplicaciones pueden informar de lo que obtienen si aceptan el rastreo de datos (normalente los típicos mensajes de "una mejor experiencia con anuncios que te interesarán más"), pero no pueden ofrecer ventajas adicionales (como descuentos o dinero) a cambio de ese rastreo. Si Apple descubre esos incentivos, la aplicación queda retirada de la App Store.

Tampoco se va a tolerar que la aplicación deje de funcionar (parcial o totalmente) si el usuario elige desactivar el rastreo. Todo debe funcionar correctamente con y sin el rastreo, éste no debe de influenciar en absolutamente nada. Y por supuesto, intentar mostrar una imagen que simule la petición de rastreo de iOS se interpretará como un intento de engañar al usuario y por lo tanto también resultará en un bloqueo total. Y eso incluye resaltar el botón de permitir de algún modo. Todo debe de ser neutral.

En otras palabras, Apple no ha dejado ni un escollo libre para cualquier tipo de manipulación. La privacidad de los usuarios no debe de ser ni siquiera una moneda de cambio para incentivos en un servicio. Así que si estabas pensando en ofrecer descuentos en tu aplicación a cambio de que tus clientes activen ese rastreo... tus planes se han truncado.

Temas
Inicio