Publicidad

Cómo configurar el desbloqueo del iPhone con Apple Watch cuando llevamos mascarilla

Cómo configurar el desbloqueo del iPhone con Apple Watch cuando llevamos mascarilla
44 comentarios

Ahora que ya tenemos iOS 14.5 y watchOS 7.4 entre nosotros, podemos aprovecharnos de una gran funcionalidad. Con ambas versiones vamos a poder desbloquear el iPhone a través del Apple Watch siempre que llevemos una mascarilla puesta. Y lo hace de forma cómoda, rápida y segura.

Desbloquea tu iPhone con Face ID con el Apple Watch y una mascarilla

Desde que se inició la pandemia de coronavirus a comienzos de 2020, las mascarillas empezaron a formar parte de nuestro día a día. Para los usuarios con un iPhone con Face ID esto suponía un problema, puesto que el sistema de reconocimiento facial no era capaz de autenticar al usuario. Apple ha llegado a una solución intermedia, de la que solo se pueden beneficiar los usuarios con Apple Watch.

ajuste mascarilla iPhone

Quien tenga iOS 14.5 y watchOS 7.4 instalado, un iPhone con Face ID y un Apple Watch Series 3 o superior pueden beneficiarse de este sistema de autenticación. Para ello, basta con ir en el iPhone a Ajustes > Face ID y activar la función de desbloqueo con el reloj. En la captura superior puede verse este ajuste activado, que muestra el nombre del reloj.

Se trata de un sistema familiar para quien tenga un Mac, pues también podemos desbloquear el equipo con el Apple Watch. Eso sí, tanto el reloj como el iPhone tienen que estar más cerca, estar ambos con el código introducido si lo hemos reiniciado y con conexión entre ambos. Es posible que en lugares como un ascensor el sistema de desbloqueo no funcione.

Cada vez que se desbloquea el iPhone por este sistema, el Apple Watch nos avisará con una notificación. En ella podremos bloquear el teléfono de forma remota si no reconocemos esta actividad. Un método que, además de rápido, es muy seguro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio