Apple Music Hi-Fi: todo lo que sabemos (y todo lo que esperamos), en Las Charlas de Applesfera
Servicios Apple

Apple Music Hi-Fi: todo lo que sabemos (y todo lo que esperamos), en Las Charlas de Applesfera

La semana pasada, los rumores sobre el nuevo servicio de Apple parecían disiparse: rastros en el código de la última beta de iOS indicaban que Apple Music Hi-Fi podría ser real, y podría llegar muy pronto. En Applesfera, nuestro compañero Javier Lacort consiguió por sus propias fuentes la confirmación del servicio y en los días siguientes trabajó no sólo para contrastarla: también para conseguir más datos que ninguna fuente americana había dicho aún.

Y es que no sólo estamos hablando de una subida en el bitrate para mejorar la calidad de audición: el servicio que parece plantearse Apple va más allá, incorporando tecnologías de sonido en 360º similar al Dolby Atmos que ya podemos disfrutar en algunas producciones de Apple TV+. Con esto, los AirPods Max serían el complemento perfecto para el nuevo servicio e incluso se rumorea que podrían llegar junto a unos posibles AirPods 3.

Apple Music Hi-Fi al descubierto

Apple Music Applesfera Iphone Hi Fi El nuevo servicio Apple Music Hi-Fi podría ser mucho más que un incremento en calidad: música en 360º para escucharla en modo inmersivo

Para hablar de todo ello con la persona que tiene de primera mano todos los detalles, Eduardo Archanco y yo comentamos junto a Javier Lacort todo lo que sabe - y nos aventuramos a encajar las piezas de cada medio para trazar lo que podría llegar muy pronto. También aprovechamos la oportunidad para explicaros cómo se contrasta una exclusiva, que hacemos cuando nos llega y cómo tratamos la información para que tengáis los datos más certeros posibles.

Para acabar este episodio de hoy, damos un pequeño repaso también al juicio entre Epic y Apple, y cómo los cambios que podrían llegar después de las tres semanas de proceso podrían cambiar no sólo la App Store - también el resto de tiendas de aplicaciones.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Suscribíos en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Imágenes | Fotos por Alexander Shatov y Daniel Cañibano

Temas
Inicio