La calma antes de la tormenta de novedades en Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

La calma antes de la tormenta de novedades en Las Charlas de Applesfera

Aunque la semana pasada se anunció ya la fecha oficial de la WWDC 2021, seguimos esperando alguna que otra novedad por parte de Apple. Un periodo que nos recuerda a la calma que precede a la tormenta, donde todo está, aparentemente tranquilo. Mientras esperamos los primeros truenos, en el nuevo episodio de hoy nos centramos en las nuevas betas, los nuevos aspectos de privacidad que protegen al usuario, productos por desvelar y también la ampliación de RAM y SSD en los nuevos Mac Apple Silicon.

Más betas que nunca para ir abriendo apetito

iPhone

Las betas de iOS 14.5 llegan a su séptima versión, un número inusualmente alto para una versión intermedia. Eso sí, se trata de la última gran actualización antes de que veamos iOS 15 y su posterior lanzamiento al público, presumiblemente dentro de seis meses. Lo cierto es que este software nos trae novedades de calado que necesitan pulirse bien antes de llegar al usuario.

La gran incógnita sobre esto es si veremos un Release Candidate la semana que viene, veremos una versión final directamente o aún habrá otra beta más. El lanzamiento final de iOS 14.5 debe estar cerca, a juzgar por las palabras de Cook en una reciente entrevista. Desde luego, hay ganas para empezar a utilizar el desbloqueo del iPhone con mascarilla y Apple Watch.

iPhone

También hemos visto la creación y apertura de la red de Buscar a otros fabricantes. Un sistema que nos permite localizar objetos a través de la conexión inalámbrica de los dispositivos de Apple, siempre de forma privada y segura. Ahora que ya hay varias marcas apuntándose a este club, nos preguntamos si veremos el AirTag algún día.

Un astuto usuario ha trepanado un Mac M1 y le ha ampliado la memoria RAM a lo bestia. Un componente soldado al propio chip M1 no es imposible, pero desde luego que no es sencillo. Apto solo para auténticos manitas, nos recuerda cómo al final ampliar las capacidades de un Mac nos llega a dar pereza. Eso sí, los obstáculos para conseguirlo forman gran parte de ello.

Y por último, revisamos las mejoras de privacidad que vendrán con iOS 14.5. Una serie de cambios que pondrán al usuario en el centro del uso que se da a sus datos, pudiendo elegir si desea compartirlos o no con un tercero.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. Si no estáis suscritos ya, podéis hacerlo en las siguientes plataformas de podcast:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Si os gusta el podcast, recordad calificarlo como 5 estrellas y escribir una reseña. Nos ayudará a llegar a más oyentes para seguir viviendo el mundo Apple intensamente. ¡Muchísimas gracias por apoyarnos!
Temas
Inicio