Publicidad

Ya puedes probar el desbloqueo de Face ID con mascarilla con las betas públicas de iOS 14.5 y watchOS 7.4
Tutoriales

Ya puedes probar el desbloqueo de Face ID con mascarilla con las betas públicas de iOS 14.5 y watchOS 7.4

Ayer por la noche, Apple lanzó las betas públicas de iOS 14.5 y resto de sistemas operativos, que ya vimos a comienzos de semana en su versión para desarrolladores. Ahora, quienes quieran probar alguna de las nuevas funciones podrán hacerlo sin necesidad de contar con una cuenta de desarrollo. Entre las más interesantes se encuentra la función de desbloqueo de Face ID con el Apple Watch, un gran paso adelante cuando llevamos una mascarilla puesta.

Cómo participar en las betas públicas de Apple

beta pública Apple

Antes de empezar a apuntarnos al programa de betas públicas de Apple, conviene que hagamos una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Lo ideal es hacerlo en iTunes, dado que si el error sucede dentro de unos días, el dispositivo puede haber hecho una copia en iCloud que nos impida volver a la versión anterior. Debemos tener en cuenta que se trata de un software que no está en su versión final, por lo que podemos toparnos con fallos que afecten al rendimiento.

Con esto claro, hay que acudir a betas.apple.com, darnos de alta con nuestro Apple ID y aceptar las condiciones del servicio. Una vez hecho esto, debemos enrolar nuestro dispositivo al programa de betas. Basta con instalar el perfil correspondiente desde aquí, que dependerá de cuál es nuestro dispositivo. Si lo que quieres es probar una beta de macOS o tvOS, deberás seguir unos pasos específicos ahí detallados.

Face ID mascarilla

Pero si lo que te interesa es probar iOS 14.5 y el desbloqueo con el Apple Watch, es suficiente con descargar este y el correspondiente al reloj de Apple. Posteriormente, se instala el perfil desde Ajustes > General y se reinicia el dispositivo. Con el perfil instalado y el dispositivo reiniciado, podremos acudir a Ajustes > General > Actualizaciones de software e instalar la beta pública correspondiente.

Te recordamos que el programa de betas está pensado para probar funciones aún no desplegadas al público. Y la idea es que si nos encontramos con un bug, debemos reportarlo a través de la app Feedback que te aparecerá en la pantalla de inicio. Si puedes, haz capturas de pantalla o graba la pantalla de tu dispositivo para poder proporcionar más información del error en tu informe. Así ayudarás a que la próxima versión de iOS y watchOS salgan lo más pulidas posible.

Más allá del desbloqueo del iPhone con el Apple Watch en iOS 14.5

más novedades

Para poder utilizar el desbloqueo de Face ID con una mascarilla y un Apple Watch, deberás acudir a los ajustes del iPhone. En la sección de Face ID & código de desbloqueo, hay una sección llamada "Unlock with Apple Watch" que debemos activar. A partir de ahora, cuando Face ID detecte una mascarilla puesta, recurrirá al Apple Watch para el desbloqueo del iPhone suponiendo que se cumplen unas condiciones.

aviso

Entre ellas, ambos dispositivos deberán estar a menos de 2 metros de distancia y el reloj desbloqueado y en la muñeca. En estos días de uso, he descubierto que si tenemos activado el modo de medición del sueño en el reloj, el desbloqueo no funciona y deberemos introducir la contraseña. También me he percatado que en los ascensores hay algún que otro problema, probablemente debido al rebote de la señal en una "caja" de metal.

Además de esto, hay muchas otras novedades que merece la pena probar. Entre las más destacadas:

  • Poder utilizar 5G en el modo dual SIM.
  • Utilizar los mandos de PS5 y Xbox Series X y personalizar sus controles.
  • Controles de tracking de privacidad.
  • Pequeño rediseño de Podcasts.
  • Nuevas funciones de recordatorios, como la ordenación de las listas.

No es una gran actualización como son las que vienen en septiembre u octubre. Pero desde luego es la actualización intermedia más completa de esta versión de iOS 14. Con el fin de semana por delante, puede ser un buen proyecto al que echarle un par de horas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio