Apple menciona la detección de glucosa en sangre en una encuesta enviada a usuarios de un Apple Watch
Rumores

Apple menciona la detección de glucosa en sangre en una encuesta enviada a usuarios de un Apple Watch

Llevamos ya tiempo con los rumores sobre la llegada de la monitorización de los niveles de azúcar en sangre al Apple Watch. Hasta ahora, sin embargo, han sido básicamente eso, rumores, pero una reciente encuesta a usuarios de un Apple Watch nos da pistas de algo más.

Una encuesta que da pistas de los intereses de la compañía

La encuesta, recogida por 9to5mac, proviene de un usuario brasileño del Apple Watch. Según el medio, dicho usuario recibió la encuesta en un correo de Apple para recoger feedback de su experiencia con el Apple Watch.

La encuesta toca varios temas relacionados con la salud, uno de los principales pilares de la razón de ser del Apple Watch y pregunta sobre las opciones que ofrece el reloj de forma nativa, como el seguimiento de pasos, los anillos de actividad, etc. Acto seguido el cuestionario pregunta sobre apps de terceros mencionando, tal como vemos en la imagen a continuación, la medición de glucosa en sangre.

Encuesta
Gestionar otros cuidados de la salud (por ejemplo, medicamentos, control de la glucosa) mediante una app de terceros.

Por una parte, el hecho de que Apple incluya esta pregunta en una encuesta puede parecer irrelevante. Por otra parte, conviene que tengamos presente como Apple preguntó en una encuesta sobre la posibilidad de retirar el cargador de la caja de los iPhone antes de dar dicho paso o sobre Face ID antes de permitir el desbloqueo del teléfono con el Apple Watch.

Está claro que estas encuestas son una importante fuente de información para la compañía. Desconocemos por completo hasta qué punto las respuestas guían el desarrollo de nuevas funciones o características, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas de ellas conllevan años de desarrollo, pero sí que reflejan los intereses de los equipos de Cupertino.

Una medición que suscita el interés de gran parte de los usuarios y, a juzgar por la encuesta, de la propia Apple.

Por sí sola esta encuesta probablemente hubiera pasado inadvertida, pero su llegada en medio de los rumores de la monitorización de glucosa en sangre en el Apple Watch en un momento en el que estamos a meses vista del lanzamiento de nuevos relojes es, como mínimo, interesante. Veremos en qué queda todo este movimiento, pero más que preguntarnos si veremos la monitorización de glucosa en el Apple Watch, la pregunta debería ser cuándo la veremos.

Está claro que el desarrollo de una característica de este calado necesita años de dedicación y pruebas. Pero también está claro que el potencial que tiene para una gran parte de la población va mucho más allá de lo que podemos imaginarnos. De los comentarios recientes en algunos artículos de Applesfera sobre el tema se desprende un gran interés por una funcionalidad en apariencia tan sencilla y al mismo tiempo tan importante. Como ya comentó Tim Cook en una entrevista reciente: "la mayor contribución de Apple para con la humanidad será en el campo de la salud". Está claro que la pregunta de este cuestionario va exactamente en esa dirección.

Temas
Inicio