Publicidad

Un concepto explora la app de lectura de glucosa en sangre del Apple Watch Series 7
Rumores

Un concepto explora la app de lectura de glucosa en sangre del Apple Watch Series 7

HOY SE HABLA DE

El tema de la monitorización de glucosa en sangre en el Apple Watch lleva dando rumores desde hace ya varios años. Hemos visto incluso algunas propuestas en el CES que junto a varios rumores apuntan a que el Apple Watch Series 7 podría gozar de esta función. En 9to5mac han querido ir un paso más allá y han creado un concepto de cómo podría ser la app de azúcar en sangre en los nuevos Apple Watch.

Un concepto de una de las funciones más esperadas del Apple Watch

Daniel Korpai 6hkxwrsbl 8 Unsplash

Como en todas las funciones del Apple Watch la detección del nivel de glucosa en sangre se apoya en dos puntos. Por una parte el hardware y por la otra el software. En cuanto al primero, todo parece indicar que el Apple Watch Series 7 contará con los sensores necesarios para realizar la lectura, lo que queda aún por ver es si el Apple Watch Series 6, que a diferencia de la generación anterior cuenta con oxímetro, podrá disfrutar de esta función. Lo cierto es que tendría, sin duda alguna, un importantísimo efecto que Apple, en la keynote de presentación de los nuevos Apple Watch, tras hablar detalladamente de la función de detección, anunciara que estará disponible para el Series 6.

Es en el segundo punto, en el software, donde podemos hacer las predicciones más acertadas. Basándonos en que Apple está desarrollando una aplicación dedicada para cada una de las principales funciones de salud —Sueño, ECG, O2 en sangre, Frecuencia cardíaca, Ruido e incluso Respirar— cabe asumir que "Azúcar en sangre" seguirá el mismo patrón.

Dicho esto, la app se centrará entonces en las dos funcionalidades que estamos viendo ya en todas estas apps: realizar mediciones y lanzar avisos en forma de notificación. En cuanto al diseño de la propia app, basándonos en lo que hemos visto en la app Respirar y posteriormente en la app O2 en sangre, 9to5mac propone el siguiente diseño.

Web 1920 5 3x 1

Una app que en la parte inferior nos muestra la última medición realizada junto a un botón para tomar una, y en la parte superior muestra una animación durante el proceso junto a una cuenta atrás hasta que se da por terminado y se muestra el resultado.

Web 1920 4 3x

En los resultados, además de la medición en sí, tal como aparece en la app de O2 en sangre, en 9to5 proponen la posibilidad de ver un gráfico de las últimas lecturas. Lo cierto es que la consulta de datos históricos, aunque sean del mismo día, no es común en el Apple Watch. Apple suele dirigirnos a nuestro iPhone, donde hay más espacio de pantalla, para mostrar la información. La única app que sí da acceso a estos datos es la de frecuencia cardíaca, seguramente con la idea de poder consultar información tan importante aunque solo dispongamos de nuestro reloj. Por ello la otra candidata a este comportamiento es, justamente, Azúcar en sangre.

Web 1920 6 3x

En cuanto a las notificaciones, cabe esperar lo que ya vemos en el resto del sistema, un aviso de azúcar elevado o bajo acompañado de la medición correspondiente. Entendemos que, además, podremos configurar los umbrales para los avisos, llegando incluso a poder configurar avisos en varios valores y con distinta importancia.

Está claro que los conceptos, al final, son una propuesta de diseño con más o menos base. En este caso, apoyada por las apps que ya conocemos, parece bastante plausible, siempre y cuando Apple quiera seguir el diseño que ha seguido hasta ahora. En todo caso nos permite visualizar e imaginar de forma más tangible una nueva función, una que realmente genera mucho interés, veremos que ocurre en septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio