Publicidad

Esta startup ha creado un 'wearable' que monitoriza la glucosa en sangre y Apple debería comprarla
Apple Watch

Esta startup ha creado un 'wearable' que monitoriza la glucosa en sangre y Apple debería comprarla

Quantum Operation Inc. es el nombre de una startup japonesa que promete darle la vuelta para siempre al tratamiento de la diabetes. Según anunciaron recientemente en el CES 2021, han conseguido crear el primer medidor continuo de glucosa en sangre sin necesidad de pinchazos. Han integrado su tecnología en un wearable para poder medir esta importante variable 24 horas al día.

Dado el extremado interés por encontrar formas mejores de monitorizar esta enfermedad, una solución como la que propone Quantum Operation puede convertirla en un objetivo de compra para Apple. El Apple Watch ganaría así una función que lo haría único en el mundo.

Un wearable para medir de forma continua la glucosa en sangre para la diabetes

Wearable de Quantum Operation en el CES 2021

La clave para alcanzar esta monitorización 24x7 no invasiva son las tecnologías clave de Quantum Operation que incluye novedosos materiales de espectómetro, uno de los cuales está diseñado para emitir un espectro óptimo, y otro que es altamente sensible al espectro objetivo, así como el firmware innovador que cancela el ruido y extrae los datos de forma eficiente.

Estas tecnologías pueden utilizarse para medir todo tipo de signos vitales, desde la frecuencia cardíaca al electrocardiograma (ECG).

Según la compañía, centrada en el sector del IoT de salud, se trata del primer dispositivo capaz de hacer esto. Con él, se elimina la necesidad de pincharse con agujas y determinar el nivel de glucosa en sangre, uno de los grandes inconvenientes del tratamiento de la diabetes hoy en día. Kazuma Kato, CEO de la startup japonesa, afirma también contar con tecnología de big data para gestionar y dar mejores soluciones en el tratamiento de enfermedades.

Otra función a destacar es que este monitor podrá utilizarse por los médicos para vigilar a sus pacientes a distancia. Reduciendo así el número de visitas, desplazamientos y demás necesidades para controlar la enfermedad.

Crear un método de monitorización de glucosa en sangre sin requerir pinchazos diarios es el Santo Grial de la medicina moderna

Lo realmente interesante es que se haya podido crear un wearable, que por su propia naturaleza llevamos siempre encima (o una gran parte del tiempo). Poder monitorizar la glucosa en sangre sin una aguja es el Santo Grial de la medicina actual. Además de ser una gran oportunidad de negocio, es una forma de tener un impacto enorme en la vida de la gente.

Un objetivo claro para la adquisición por parte de Apple

estudios Apple

En Cupertino no compran empresas ni startups a la ligera. Son decisiones muy meditadas que giran en torno a dos razones principales:

  • Adquisición de tecnología con la que complementar o iniciar un proyecto previo ya existente.
  • Contratar al talento de una compañía para incorporarlo al equipo de ingenieros y especialistas de Apple.

Hay una tercera razón por la que otras empresas suelen realizar adquisiciones. Se trata de adquirir un negocio que ya funciona para crecer de manera inorgánica. En realidad, están comprando una nueva fuente de ingresos vía los productos, procesos y clientes ya existentes. Ese no es el estilo de Apple.

Como vemos, el caso de Quantum Operation encaja principalmente en el punto de la tecnología. Apple cuenta con patentes con usos similares. Y seguramente algunos de los miembros del equipo podrían reforzar el de Apple que lleva también años investigando esta función.

Desde luego, una hipotética adquisición de Quantum Operation por parte de Apple (o cualquier otra empresa tecnológica) entra dentro de lo posible. Solo en caso de que la tecnología desarrollada internamente hasta ahora tenga un camino claro hasta su implementación se podría pasar por alto su compra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio