Compartir
Publicidad
Audición, salud femenina y movilidad y corazón: estos son los tres nuevos estudios médicos lanzados por Apple
Apple Watch

Audición, salud femenina y movilidad y corazón: estos son los tres nuevos estudios médicos lanzados por Apple

Publicidad
Publicidad

En colaboración con varias instituciones y centros de investigación médica, Apple anunció el pasado martes una serie de nuevos estudios médicos enfocados en las áreas de salud auditiva, salud femenina y movilidad y corazón. La compañía se ha asociado con centros de investigación médica de renombre. Y, al mismo tiempo, ha anunciado una nueva app llamada "Research" desde donde los usuarios estadounidenses podrán participar en los estudios.

Tres estudios médicos "sin precedentes"

Heart And Movement Study

Apple ha anunciado hoy tres estudios médicos sin precedentes, en colaboración con instituciones líderes de investigación y académicas, que alcanzarán a más participantes de lo que ha sido posible hasta ahora. El estudio estará disponible en la nueva app Research [Investigación], que democratiza la forma en que se realizan los estudios médicos al unir a las instituciones médicas y académicas, organizaciones de cuidados de la salud y los productos de Apple que los clientes ya utilizan en su vida diaria. Los participantes contribuirán en el potencial descubrimiento médico y ayudarán a crear la próxima generación de innovadores dispositivos de salud.

Así ha introducido la compañía estos nuevos esfuerzos médicos. En concreto, los tres estudios tendrán las siguientes características:

  1. Estudio de Apple sobre salud femenina: en colaboración con Harvard y National Institute of Environmental Health Sciences. Enfocado en los ciclos menstruales y enfermedades ginecológicas a gran escala del tipo síndrome del ovario poliquístico, infertilidad, osteoporosis, embarazo y menopausia.
  2. Estudio de Apple sobre el corazón y movimiento: en colaboración con el Brigham and Women’s Hospital y la American Heart Association. Enfocado a estudiar cómo la frecuencia cardíaca y la movilidad de las personas afecta a las hospitalizaciones, caídas, salud cardíaca y calidad de vida.
  3. Estudio de Apple sobre audición: junto con la Universidad de Michigan, ambos estudiarán los factores que afectan a la salud auditiva. El primer estudio de estas características que recoge datos a lo largo del tiempo para entender cómo afectan los sonidos diarios a la audición.

Jeff Williams, COO de Apple, es el responsable de todo lo relacionado con el desarrollo del Apple Watch. El ejecutivo también supervisa la gestión de este tipo de acuerdos con entidades de salud e investigación. Según Williams, la clave de este tipo de esfuerzos está en la enorme escala que tendrán los estudios. Y no le falta razón.

Apple Heart Study: el precedente

Research App

En marzo de este año, la Universidad de Stanford publicaba las conclusiones preliminares del Apple Heart Study, el estudio llevado a cabo conjuntamente con Apple sobre fibrilación auricular. La investigación se llevó a cabo ante un total de 419.093 pacientes durante un periodo de ocho meses entre 2017 y 2018. Lo cual lo convierte en el más grande realizado hasta la fecha.

La fibrilación auricular afecta a entre 2,7 y 6,1 millones de personas en EEUU. Donde se cree que podría haber hasta 700.000 personas sin diagnosticar. Este estudio ha descubierto que gracias al Apple Watch es posible identificarla y diagnosticarla con mayor rapidez. En caso de que el reloj detecte una anomalía, el paciente recibe una notificación informando de ésta. Aquí es cuando debe acudir a un centro médico para la realización de más pruebas.

Estos estudios son de gran importancia por la gigantesca cantidad de pacientes que pueden participar en un periodo de tiempo muy corto

Con los tres nuevos estudios sobre audición, salud femenina y corazón y movimiento, Apple busca repetir este éxito. Mejorar la comprensión del paciente y su diagnóstico gracias a la utilización de dispositivos como el Apple Watch. Y lo hace en tres áreas novedosas entre las que destacan especialmente la audición y salud ginecológica.

A través de la app Research, quienes quieran participar en alguno de ellos podrán hacerlo a partir de este otoño. La app llegará a través de la App Store y habrá que descargarla para poder colaborar. Eso sí, está limitada a usuarios estadounidenses. Entendemos que llevar este tipo de iniciativas a otras regiones es complicado por tratarse de un tema de datos de salud, especialmente protegidos por la legislación. Sin embargo, poder llevarlo a otras regiones ayudaría a estudiar factores ambientales, culturales y socioeconómicos, por lo que es posible que los veamos expandirse fuera de EEUU.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio