El Apple Watch Series 7 puede tener sensores no invasivos para medir nuestra glucosa en sangre.

El Apple Watch Series 7 puede tener sensores no invasivos para medir nuestra glucosa en sangre.
29 comentarios

ETNews ha sido quien ha publicado este rumor que esperan (y con razón) todos los usuarios diabéticos: las fuentes del medio (reflejadas en MacRumors) afirman saber que el Apple Watch Series 7 será capaz de medir los niveles de glucosa en sangre sin depender de métodos invasivos. Bastaría con sensores ópticos, como ya sucede con los electrocardiogramas y el oxígeno en sangre.

En la actualidad el modo más fiable de medir la glucosa (azúcar) es mediante una gota de nuestra sangre, lo que implica un pinchazo. Para los diabéticos y diabéticas, esto puede ser un gran salto en su calidad de vida diaria. Para el resto de personas, un buen modo de detectar enfermedades con antelación o recibir orientaciones para alimentarse mejor.

De agujas y muestras de sangre a un simple sensor encima de la piel

Apple Watch

Apple tiene las patentes de la tecnología aseguradas, y de momento priorizará que las mediciones de los sensores la fiabilidad suficiente por encima de lanzarlas a tiempo para este año. Hace casi cuatro años que vimos cómo la compañía contrataba a un equipo de profesionales médicos para lograrlo, y ya en ese entonces se pedía paciencia porque era algo que llegaría a largo plazo.

Pero ahora ya a pasado mucho tiempo, de modo que podríamos estar ante un Apple Watch Series 7 que estrene Touch ID y además incluya estos sensores. Las implicaciones, tanto para la salud de los consumidores como para la comunidad científica, pueden ser enormes. Tendremos más respuestas este otoño.

Imágenes | Maxwell Ridgeway y Ash Edmonds

Temas
Comentarios cerrados
Inicio