Publicidad

En Goldman Sachs con la Apple Card prefieren ganarse antes la lealtad del usuario que su rentabilidad

En Goldman Sachs con la Apple Card prefieren ganarse antes la lealtad del usuario que su rentabilidad
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el mes del mayo vimos una serie de informes que aseguraban que la Apple Card era un éxito rotundo para Apple, pues apenas tenían costes y todo el riesgo se lo llevaba Goldman Sachs, su aliado para sacar la tarjeta a flote. Una entrevista a un responsable de Goldman Sachs parece confirmar lo que muchos pensábamos: la mayoría de ganancias obtenidas con la Apple Card son para Apple.

Apple Card es un producto a largo plazo para Goldman Sachs

En un evento celebrado por Business Insider Ignition Finance, el director de finanzas digitales para el consumir de Goldman Sachs, Omer Ismail, explicó que la compañía no está preocupada por la rentabilidad que pueda tener la Apple Card para ellos, por lo menos a corto plazo.

La Apple Card forma parte de la división Marcus de Goldman Sachs, una división centrada en ofrecer nuevas tecnologías a los clientes. Según indicó, prefieren ganarse la lealtad a largo plazo del cliente:

"Cuando pienso en Marcus en general, la idea de que hacer lo correcto por el cliente significa ser menos rentable no es una idea con la que estemos de acuerdo. Si lo haces bien por el cliente, finalmente ganarás su lealtad.”

swift Playgrounds

Recordemos que la Apple Card es una tarjeta de crédito con tecnología propia de Apple y en colaboración con Goldman Sachs y MasterCard en el lado financiero. A diferencia de otras tarjetas, cuenta con la ventaja de estar 100% integrada en el ecosistema Apple y el resto de sus productos. También tiene un diseño algo peculiar.

Apple Card de momento tan sólo llegará a Estados Unidos, no hay fecha aproximada de su despliegue al resto del mundo. Siendo un producto que depende tan estrechamente de Goldman Sachs y las legislaciones de cada país, va a ser complicado que la veamos fuera del país americano.

Vía | Business Insider

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir