Publicidad

Puro beneficio y sin apenas riesgo: la Apple Card puede generar 1.000 millones de dólares anuales a Apple según analistas

Puro beneficio y sin apenas riesgo: la Apple Card puede generar 1.000 millones de dólares anuales a Apple según analistas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué puede ganar Apple con la Apple Card? Es una pregunta que muchos se hicieron cuando fue presentada a finales de marzo. Además de fidelizar clientes, esta tarjeta de crédito propia de la empresa también le puede generar enormes beneficios por las comisiones de las transacciones realizadas. Según analistas, es un negocio que a Apple le puede aportar 1.000 millones de dólares cada año una vez despegue.

Tal y como recoge Business Insider en las estimaciones realizadas por los analistas de Alliance Bernstein, es posible que Apple Card no ofrezca mayores ingresos que Apple News+, Apple TV+ o Apple Arcade al inicio. Sin embargo, será cuestión de unos años para que Apple Card se ponga al nivel.

Pero lo interesante de todo esto es la perspectiva que ofrecen los analistas, según indican, Apple no tiene apenas “costes” con esta tarjeta de crédito. Es cierto que pone la tecnología de la nueva app Wallet y el ecosistema, aunque en realidad eso son costes mínimos teniendo en cuenta que toda la infraestructura de iCloud y gestión de cuentas de usuarios ya estaba montada. Por otro lado, el único coste que podríamos tener es el mantenimiento del sistema y los usuarios, algo que ya de por sí hacía ya que se encuentra en otros servicios de la empresa también. Los costes por lo tanto son prácticamente nulos.

El riesgo lo asume Goldman Sachs

A estos pocos costes hay que sumarle el peso de la marca a la hora de negociar su alianza con Goldman Sachs. Según los analistas, debido a la reputación de Apple es posible que hayan decantado a su favor la cantidad de comisiones que se lleva frente a la que se lleva su aliado Goldman Sachs. De hecho se comenta que otros bancos iban a entrar en el negocio con Apple pero al final lo descartaron por las pocas comisiones que ofrecía Apple.

sd

Un último punto a tener en cuenta es que el respaldo para los clientes con Apple Card es Goldamn Sachs. Es decir, Apple necesitaba un banco que asegurase la liquidez y los créditos de esta tarjeta. El riesgo por lo tanto es mínimo para Apple, ya que ellos se encargan de ofrecer los clientes y la tecnología para interactuar con la tarjeta. Todo lo que tenga que ver en la parte financiera es Goldamn Sachs/Mastercard quienes se encargan.

Al final esto no son más que estimaciones de analistas y nunca podremos saber datos oficiales de las negociaciones de Apple, sus comisiones o los beneficios que genere Apple Card. Sin embargo, son estimaciones que suenan lógicas y nos pueden dar una idea de cómo es Apple Card y por qué Apple se ha decidido a lanzarla. El tiempo nos dirá si ha sido un movimiento correcto o no.

Vía | Business Insider

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir