Publicidad

HBO Max debuta en mayo en EEUU, con 2021 como fecha para el desembarco en Europa

HBO Max debuta en mayo en EEUU, con 2021 como fecha para el desembarco en Europa
23 comentarios

Poco a poco, cada nuevo episodio de las guerras del streaming va completándose. En el último, WarnerMedia acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de su nuevo servicio HBO Max. Será el próximo 27 de mayo y lo hará con un catálogo de 10.000 horas, así como unos cuantos estrenos originales.

Eso sí, el debut será en EEUU y habrá que esperar para su expansión a Europa y América Latina. Aquí llega otro contendiente para combatir contra Netflix, Prime Video, Disney+ y, por supuesto, Apple TV+.

Un catálogo consolidado entre dos gigantes, que llegará a Europa y Latinoamérica en 2021

HBO Max

Friends, Big Bang Theory, Doctor Who, Rick & Morty, Barrio Sésamo, El Príncipe de Bel-Air, Batwoman, Doom Patrol, O.C., Pretty Little Liars, South Park, Gossip Girl o West Wing son algunos de los títulos más destacados. Sin olvidarnos de que Westworld, Big Little Lies, The Wire, Los Soprano y Juego de Tronos también forman parte del servicio.

En definitiva, es uno de los catálogo más atractivos del momento, al que se añadirá contenido nuevo regularmente y contará con series originales como Love Life, Craftopia y The Looney Tunes Cartoons. Las franquicias de HBO Max son de primer nivel, construidas vía orgánica o adquisición (recordemos que en 2018, la operadora AT&T adquirió Time Warner). Se trata, por tanto, de un jugador a tener muy en cuenta de ahora en adelante, como demostró el capítulo de la retirada de Friends del catálogo de Netflix en el futuro.

Después del lanzamiento de la oferta principal en mayo de 2020, una versión con anuncios aparecerá en 2021, así como contenido en vivo (noticias y deportes) también se incorporarán ese mismo año. Versiones específicas de HBO Max para Europa y Latinoamérica, con programas doblados, comenzarán a llegar al mercado en 2021.

Así contaba el COO de AT&T, John Stankey, hace tiempo los planes de su compañía con HBO Max. Se desconoce en qué región debutará antes el servicio, ni a qué países lo hará primero. Ni tampoco un rango más específico de fechas que oriente el lanzamiento.

En EEUU, el precio de este catálogo será de 15 dólares mensuales. Se desconocen de momento detalles acerca del número de usuarios, dispositivos compatibles y la calidad del streaming. Tampoco se saben detalles acerca de su compatibilidad con la Apple TV app ni las plataformas de Apple. Seguramente serán desvelados conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios