Publicidad

ViacomCBS es el último contendiente en unirse a la guerra del 'streaming' y abrir más oportunidades a Apple
Servicios Apple

ViacomCBS es el último contendiente en unirse a la guerra del 'streaming' y abrir más oportunidades a Apple

Publicidad

Publicidad

En la guerra del streaming hay una serie de contendientes que han optado por combinarse para poder combatir con los mayores. Es el caso de ViacomCBS, resultado de la fusión de CBS Corporation y Viacom, que se hizo efectiva el pasado 31 de diciembre. Ahora, desde CNBC informan de los planes que tiene la nueva compañía para lanzar su servicio en streaming, que vendrá en una serie de "sabores".

El resultado sería un contendiente más en un campo de batalla repleto de competidores. Para Apple, representa una nueva oportunidad para ofrecer contenido a sus usuarios y hacer negocio.

ViacomCBS tendrá tres "sabores": con anuncios, sin anuncios y premium

Apple TV app

Aunque los ejecutivos de ViacomCBS aún no han tomado una decisión en firme, están considerando la creación de un servicio con anuncios que combinen todos los accesos de CBS All Access con los de Viacom, incluyendo Pluto TV, Nickelodeon, BET, MTV, Comedy Central y Paramount Pictures, dijeron las fuentes, que pidieron no ser nombradas por tratarse de discusiones privadas.

En el artículo también se indica que habrá una versión sin anuncios a un precio sin concretar. También habrá una versión premium que incluirá el contenido de Showtime (Homeland). No se especifican precios mensuales, pero las fuentes indican que muy probablemente esté por debajo de los 10 dólares al mes.

En teoría, todo el contenido resultante de la fusión de ambas compañía se podrá disfrutar en el nuevo servicio:

  • Todas las películas de Paramount Pictures (unas 3.600), entre las que destacan El Padrino o la saga Star Trek. Muchas de ellas están licenciadas a otros servicios como Amazon Prime Video o Netflix y no se indica si serán retirados de las plataformas.
  • Otras 700 películas de Miramax, fruto de tener un 49% de la empresa en propiedad.
  • Partidos de la National Football League.
  • Nueva programación original como las series Star Trek: Picard y el remake de The Twilight Zone.
  • Noggin, un servicio de programas y dibujos animados para niños, con Dora la Exploradora y La Patrulla Canina.

En cuanto a la estrategia, de momento parece que se mantendrán todos los servicios de streaming que ya poseían ambas empresas. Mientras tanto, el nuevo servicio aunaría todo el contenido a un precio ligeramente superior con la esperanza de atraer a los suscriptores ya existentes y a otros nuevos. Un movimiento similar al de HBO Max.

Una oportunidad de mayor contenido, integración y competencia

atv channels

El paso de la televisión por cable a un modelo de servicios de streaming representa una oportunidad para los nuevos players como Apple. La compañía cuenta con varias herramientas para adaptarse a estos nuevos tiempos, con diferentes formas de beneficiarse.

La más obvia es la App Store de sus distintas plataformas (iOS, iPadOS, macOS y tvOS). Al tratarse de un servicio en streaming, es inevitable la existencia de apps. En el peor de los casos, las plataformas de Apple contarían con los servicios sin llevarse comisión siempre que el alta se produjera fuera de sus "dominios". En el mejor, ingresarían un 30% al mes de cada alta el primer año, seguido de un 15% en sucesivos meses.

En el siguiente punto se busca ofrecer un mayor nivel de integración con la app Apple TV. Un verdadero agregador de contenido, ofrece distintas formas de ofrecer valor al usuario, sugiriendo contenido de otras plataformas o creando su propio canal de Apple TV. Esto último aligera el peso de desarrollo del servicio de streaming, puesto que el contenido se visualiza sin salir de la app Apple TV (a costa de perder branding).

Por último, al ofrecer una mejor experiencia vía la app TV, Apple puede beneficiarse directamente con mayores altas en Apple TV+. Se trata de una estrategia a largo plazo que apenas acaba de empezar. El surgimiento de este tipo de servicios es una gran noticia para Apple, que abre una serie de oportunidades de mucho interés.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios