Publicidad

Apple anuncia "una nueva era" en su negocio de servicios tras un año de récords
Servicios Apple

Apple anuncia "una nueva era" en su negocio de servicios tras un año de récords

Apple acaba de resaltar en su sala de prensa el año recién cerrado. Desde el punto de vista de los servicios que ofrece, la compañía ha desvelado un número amplio de datos y cifras que colocan bajo una luz positiva a este segmento del negocio tan importante. Para la empresa, el cierre de 2019 ha supuesto un año "histórico" para su oferta de servicios. Un periodo marcado por el debut de varios de ellos tras años de especulaciones.

2019, un año de récord para Servicios

Apple Arcade

2019 ha sido el mejor año de la división de Servicios en la historia de Apple. Hemos presentado varias experiencias nuevas y emocionantes para nuestros clientes, además de marcar el estándar en términos de seguridad y privacidad del usuario. Comenzamos una nueva década con un empuje tremendo y gratitud hacia nuestros clientes, que han demostrado un gran entusiasmo por todos nuestros Servicios, y seguimos celebrando el trabajo de los mejores creadores, narradores, periodistas y desarrolladores del mundo.

De esta forma se ha expresado Eddy Cue, responsable de los servicios de Apple en su balance de final de año. El repaso a los hitos alcanzados ha ido más allá del que la compañía hacía a comienzos de cada año, pasando de enfocarse únicamente en la App Store a incluir el resto de servicios. Así, además del mundo de las apps, Apple ha incluido cifras de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y el resto.

En el caso de la App Store, la empresa de la manzana mordida ha indicado varios datos de interés sobre su marcha. Por ejemplo, más de 500 millones de usuarios la visitan cada semana, con apps disponibles en 155 países y generando 155.000 millones de dólares para los desarrolladores desde su apertura en 2008. De esa cantidad, un 25% se entregó solo el año pasado (unos 38.500 millones de dólares).

La anterior cifra que proporcionó la compañía fue de 120.000 millones de dólares entregados a desarrolladores con fecha 28 de enero de 2019. Por lo que en poco más de 11 meses se han repartido otros 35.000 millones a los desarrolladores. Además de estas cifras, Apple ha divulgado otras acerca del periodo navideño:

  • 386 millones de dólares el día de Año Nuevo en 2020 (322 millones en 2019).
  • 1.420 millones de dólares entre Nochebuena y Año Nuevo (1.220 millones para el mismo periodo de 2018-2019).

Suponen un 16% y un 20% de crecimiento respectivamente sobre las cifras del año pasado. Estos datos son de gran interés tanto para los desarrolladores como para Apple, que encuentran en la App Store la manera de hacer negocio con millones de clientes de manera segura y rápida.

Servicios, mucho más que la App Store

Ipad

Además de la App Store, Apple ha querido poner énfasis en el resto de servicios. Algunos de los cuales fueron lanzados a lo largo del año pasado. Desde Apple News a Apple Card, pasando por Apple Arcade y Apple TV+. Esto es lo que ha dicho la compañía de cada uno de ellos:

  • Apple Music: para la compañía es "la experiencia musical más completa", con más de 60 millones de canciones, expertos creando listas y trabajando en 115 países. Destaca la función que sincroniza letras y canciones, una novedad lanzada con iOS 13.
  • Apple TV+: el hogar de los "grandes narradores de historias", menciona a las cinco series más importantes del servicio y resalta las nominaciones recibidas, así como su debut en más de 100 países.
  • App del Apple TV: su presencia en todos los dispositivos de la manzana, así como televisiones y sticks de otras marcas es un punto relevante para la compañía. En EEUU, la app cuenta con más de 30 canales, aunque no desvela planes de expansión más ambiciosos para otros países.
  • Apple Arcade: se limita a indicar su lanzamiento y acceso a más de 100 títulos novedosos que se pueden jugar en todos sus dispositivos. Añadirá más títulos en 2020.
  • Apple News: cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes en EEUU, Australia, Canadá y Reino Unido (sin novedades de su despliegue a otros países). Proporcionará cobertura en directo de las elecciones presidenciales de EEUU que se celebran a finales de este año.

En cuanto al resto, la compañía también se ha referido a Podcasts como un lugar en el que se albergan más de 800.000 episodios, disponibles en 155 países. Apple Card y Apple Pay también han tenido su propio espacio, indicando las posibilidades de pago mensuales de la tarjeta, así como las de acceso a múltiples servicios como estadios o transporte público. Y de iCloud apenas ha dado información, simplemente indicando que un 75% de los usuarios que lo tienen, cuentan con la autenticación de dos factores activada.

Al final, la compañía ha hecho una recopilación de datos e información de su desempeño en servicios durante 2019. Uno con el que parece decir dos cosas. La primera es que sigue creciendo y que tiene el objetivo para este 2020 de duplicar su negocio de 2016 al alcance de la mano. La segunda, que se está convirtiendo en un player imprescindible para la distribución de contenidos digitales, algo que los creadores deberán tener en cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios