Publicidad

Los desarrolladores ya han ganado más de 120.000 millones de dólares en una App Store con más fidelidad que nunca

Los desarrolladores ya han ganado más de 120.000 millones de dólares en una App Store con más fidelidad que nunca
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando el comienzo del evento Entrepeneur Camp en sus oficinas centrales, Apple ha publicado un número la mar de redondo: el de los 120.000 millones de dólares que los desarrolladores de aplicaciones de iOS han ganado gracias a la App Store desde su lanzamiento en 2008. La tienda de aplicaciones de iOS sigue siendo, de lejos, el catálogo de software con más éxito de toda la historia.

Y para demostrar que esa App Store no hace más que crecer, también se ha dado el dato de que más de un 25% de ese dinero se ha entregado sólo en 2018. Son más de 30.000 millones de dólares que Apple ha pagado a los desarrolladores, a los que hay que sumar la parte del pastel que se quedan en Cupertino. Y si vemos las estimaciones del último estudio de CIRP, la tendencia aún puede ir a más.

ganándole terreno a Android en cuanto a fidelidad

Estudio Cirp

Dicho estudio, realizado tras terminar una encuesta a 500 estadounidenses acerca de la fidelidad respecto al sistema operativo móvil que usan, desvela que en el caso de iOS más gente que nunca está quedándose en la plataforma. En cifras concretas, el 91% de los propietarios de un iPhone se vuelven a comprar otro iPhone cuando tienen que renovar su móvil.

En el caso de Android ese índice de lealtad es del 92%, ambas plataformas han batido récords. No obstante el ritmo de aumento de fidelidad en el caso de iOS es mayor, y si la tendencia sigue así podríamos ver como la fidelidad a iOS pasa a ser mayor que la de Android por primera vez en la historia. Más razones para que los desarrolladores sigan prefiriendo iOS para distribuir sus aplicaciones, aunque mayor razón es que la App Store es la que acapara gran parte de los ingresos del mercado de aplicaciones móviles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir