Compartir
Publicidad
Apple celebra los diez años de la App Store
App Store

Apple celebra los diez años de la App Store

Publicidad
Publicidad

No es técnicamente hasta la semana que viene, pero Apple ya se ha adelantado para celebrar lo que va a ser un aniversario muy importante: la App Store cumple diez años. Y tal y como ya dijimos en el quinto aniversario en 2013, nada de lo que usamos a diario ahora mismo sería lo mismo sin esta plataforma de venta de aplicaciones móviles.

Para celebrarlo, Apple ha reunido lo que para ellos fueron los puntos clave de la evolución de la tienda a lo largo de su vida. Y sólo hace falta leer las cifras que se barajaban inicialmente en la App Store para entender de dónde venimos: en su lanzamiento el 10 de julio de 2008 contaba con sólo 500 aplicaciones.

Historia de la App Store: lección express

Para Apple, la App Store empezó a hacer historia cuando empezaron a nacer negocios que giraban a su alrededor. Empresas como Uber, por ejemplo, no podrían haber existido si no hubiera nacido la idea de lanzar su aplicación en la App Store y luego en el resto de plataformas.

La compañía de Cupertino también remarca cómo algunos juegos como Pokémon Go movieron literalmente masas de personas por ciudades de todo el mundo.

Puntos importantes también fueron la llegada de las compras integradas y de las suscripciones, que de la mano de aplicaciones de se descargaban gratuitamente arrancaban el negocio del freemium. Fueron técnicas nacidas en la App Store y que se han adoptado en todas partes, incluso fuera de la tecnología.

Apple también ha remarcado cómo cada vez más personas ven series y películas en sus dispositivos gracias a los servicios de streaming, provocando una migración desde los televisores. No olvida tampoco lo que ha hecho en el mundo educativo, con las aplicaciones convirtiéndose en los nuevos libros de texto.

Portada

La salud y la accesibilidad también marcan un punto de inflexión en la App Store. De repente, y gracias a los sensores presentes en el iPhone y el Apple Watch, la compañía hizo hincapié en la salud de sus usuarios al mismo tiempo que se preocupaba de facilitar la vida de todos aquellos que tuviesen limitaciones físicas.

Por último, Apple menciona la importancia de motivar a las nuevas generaciones a programar las aplicaciones móviles que usaremos en el futuro (se enfoca mucho en ello en las últimas WWDC y sus becas) y las ventajas del nuevo diseño de la App Store para descubrir programas nuevos.

El futuro, como dice la propia Apple en su publicación, es la realidad aumentada. Puede que ahora su uso sea mucho de nicho, pero queda bastante claro que habrá accesorios en un futuro que nos permitirán disfrutar de ella como ahora sólo podemos soñar. La mejor noticia de todas es que la App Store y los sistemas operativos de Apple ya están preparados para ese futuro.

La semana que viene, coincidiendo con el décimo aniversario de la App Store, os ofreceremos un especial en Applesfera sobre todos los aspectos de la tienda de aplicaciones que estamos ya preparando.

En Applesfera | La limpieza ha tenido efecto, por primera vez en la historia de la App Store hay menos apps que el año pasado

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos