Compartir
Publicidad

La limpieza ha tenido efecto, por primera vez en la historia de la App Store hay menos apps que el año pasado

La limpieza ha tenido efecto, por primera vez en la historia de la App Store hay menos apps que el año pasado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Apple decidió eliminar de la App Store miles de aplicaciones fraudulentos o con una calidad muy baja, así como las que dejaron de actualizarse hace años. La purga de la App Store se hizo para mantener la calidad de la tienda y que el usuario tuviese tan sólo contenido de calidad a la hora de adquirir aplicaciones. Esto ha tenido un efecto secundario, decrece el número de apps en la tienda.

Por primera vez en la historia de la App Store y después de una década de crecimiento, el número de aplicaciones disponibles es inferior al del año pasado. Durante 2017 la App Store pasó de tener 2,2 millones de aplicaciones a tener tan sólo 2,1 millones de aplicaciones. Un 5% menos de apps y juegos dentro de la plataforma de Apple.

App Store

Este declive no se debe tan sólo a la eliminación de las aplicaciones de baja calidad, sino también a que los desarrolladores lanzaron menos aplicaciones. Por ejemplo, se han publicado alrededor de 755.000 aplicaciones y juegos en 2017, lo que supone un descenso del 29%. ¿A qué se debe esto? No está claro del todo, pero quizás algo tenga que ver el hecho de que ya no se puedan publicar "aplicaciones basadas en plantillas".

App Store

Si es bueno o malo que haya menos aplicaciones depende del interés de cada usuario. Hay personas que prefieren tener una mayor variedad y filtrar ellos mismos qué les interesa o no, otros sin embargo buscan tener una oferta menor pero de mayor calidad. Apple ha apostado por esta segunda opción y también la ha impulsado con el contenido editorial de la App Store, donde vemos recomendaciones y recopilaciones a diario de muchísimas aplicaciones.

Más información | App Figures
En Applesfera | La purga en la App Store es importante, casi 50.000 apps eliminadas en octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos