Compartir
Publicidad
Publicidad

Empieza el app-pocalipsis: las aplicaciones de 32 bits dejan de aparecer en los resultados de búsqueda de la App Store

Empieza el app-pocalipsis: las aplicaciones de 32 bits dejan de aparecer en los resultados de búsqueda de la App Store
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera señal llegó con la beta de iOS 10.3 a través de un claro aviso a los desarrolladores: las aplicaciones de 32 bits van a dejar de funcionar en iOS. Luego llegaron las primeras pistas sobre concreciones, con Steven Troughton-Smith afirmando que el día D en el que eso ocurrirá va a ser en la llegada de iOS 11.

Y ahora llega el primer movimiento duro de Apple justo antes de la WWDC 2017 para que eso empiece a ser una realidad. Muchos desarrolladores se están dando cuenta mientras escribo estas líneas de que sus aplicaciones de 32 bits están dejando de aparecer en los resultados de búsqueda de la App Store. Se han percatado de ello en TouchArcade.

Teniendo en cuenta que esos resultados de búsqueda son la única forma de que los usuarios descubran aplicaciones si éstas no han sido destacadas, el que ya no aparezcan implica su muerte de facto. Si nadie sabe que existen y nadie puede encontrarlas, por mucho que estén publicadas será como si no lo estuvieran.

Una buena oportunidad para limpiar

Podéis hacer la prueba vosotros mismos: si tenéis una aplicación que hizo saltar la alerta de Apple en la que dice que hay que actualizarla a 64 bits, buscadla en la App Store. Ya no aparece. Algunos ejemplos: Ridiculous Fishing o Super Crate Box.

Vale la pena también mencionar tuits como este, en el que se señala cómo una invasión de aplicaciones virales sin sentido alguno (aparte de generar ingresos) van a terminar siendo completamente ignoradas. Y de momento es eso, una simple omisión. Pero con el paso del tiempo no dudo en que Apple anunciará que todas las aplicaciones de 32 bits acabarán por eliminarse de la tienda.

En Applesfera | Cifras pre-keynote: la App Store reparte 70.000 millones de dólares entre los desarrolladores y las descargas crecen un 70%

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos