Compartir
Publicidad

No se confirma pero queda bastante claro: los 32 bits morirán con iOS 11

No se confirma pero queda bastante claro: los 32 bits morirán con iOS 11
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steven Troughton-Smith, desarrollador que ya lleva tiempo destapando futuras funciones de iOS desde las redes sociales, ha vuelto a la carga recientemente para dar lo que es ya un aviso serio acerca del futuro de las aplicaciones de 32 bits en iOS. O más bien la ausencia de ese futuro, porque todo indica que iOS 11 sólo las aplicaciones en 64 bits van a funcionar.

La misma Apple ya lo ha sugerido en el pasado sin confirmarlo al cien por cien, pero Steven ha dicho desde Twitter que sus fuentes han sido "muy claras" al respecto. Y es ahora, cuando todavía quedan nueve o diez meses antes del lanzamiento de iOS 11, que los desarrolladores deberían empezar a trabajar para abandonar los entornos de 32 bits en sus aplicaciones.

Posibles ventajas: más rendimiento y "limpieza" de aplicaciones

El mismo Troughton-Smith lo comenta: ¿qué beneficios nos puede traer a los usuarios el que iOS 11 acepte aplicaciones que trabajen exclusivamente a 64 bits? Pues primero que las aplicaciones podrían ocupar menos espacio al poder desechar sus componentes de 32 bits, pero además también la posibilidad de aprovechar mejor el espacio disponible en el procesador. Que ya de por si, recordemos, tendrá más espacio por pasar de los 16 a los 10 nanometros en su fabricación.

Un sistema operativo que no tenga que preocuparse de ser compatible con entornos de 32 bits va a estar más optimizado, liberando al procesador de tareas y por lo tanto haciendo que todo funcione de forma más fluida. El precio a pagar es para los desarrolladores, que tendrán que esforzarse para adaptar sus aplicaciones.

Esto también me hace pensar en que la App Store podrá librarse de un montón de aplicaciones que han quedado olvidadas en su catálogo: los desarrolladores ya no quieren trabajar en ellas, y por lo tanto cuando iOS 11 de el salto a los 64 bits quedarán automáticamente anuladas. Eso sí que será una buena limpieza.

En Applesfera | ¿Y si Apple presenta los iPad Pro en junio porque iOS 11 tiene una novedad para ellos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos